La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, informó en su cuenta en la red social X que el estado pasa a una alerta amarilla, que indica un peligro moderado.
“¡Aviso! Quintanarroenses entramos en #AlertaAmarilla ante el alejamiento del huracán #Beryl de nuestras costas! Seguimos en fase de #PeligroModerado, el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio”, publicó Lezama.
Además, destacó que “¡Todos los servicios de emergencia se encuentran activos! Si requieren ayuda contáctanos al 911”.
Te puede interesar: Huracán Beryl se degrada a categoría 1 en su avance hacia Yucatán
Beryl se degradó a categoría 1
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Beryl se degradó de categoría 2 a 1 tras su impacto en las costas mexicanas durante la mañana de este viernes 5 de julio.
A decir de la dependencia, el centro del fenómeno natural se localiza en tierra a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam, Quintana Roo y a 165 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.
Al momento, presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se mantiene la alerta roja.
Tras el impacto del huracán Beryl, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó a través de las redes sociales que la Asociación de Hoteles confirmó que al momento, no se presenta erosión en las playas; sin embargo, reiteró que a pesar de lo anterior, se mantiene la alerta roja.
Y también confirmó que el huracán Beryl no causó afectaciones en los aeropuertos e Tulum o Cancún, por lo que a partir de las 12:00 horas, tiempo local, los vuelos desde y hacia Cancún, se retomarán.