InicioQuintana RooCancúnDefienden con cadena humana espacio para tochito

Defienden con cadena humana espacio para tochito

Publicado el

Cancún.- A manera de defender el espacio donde practican su deporte desde hace tres años, padres de familia y jugadores encabezados por el presidente de la Liga Peninsular de Tochito Bandera, Raúl Lambert, se manifestaron de manera pacífica con una cadena humana a la entrada del campo de beisbol “Héctor Rodríguez Marquetti”, ubicado en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Los niños y jóvenes, acompañados por los padres de familia y entrenadores arribaron este domingo, minutos después del mediodía, al lugar en donde realizaron una cadena humana como protesta pacífica en defensa de la instalación deportiva que las autoridades municipales pretenden entregar a un particular.

“Después de visitar a las autoridades correspondientes durante la semana, aparentemente las personas que querían hacer uso de las instalaciones en los horarios de la Liga Peninsular ya no lo harán, pero esperamos un escrito que avale y nos dé certeza”, declaró Lambert.

La Liga Peninsular de Tocho Bandera cuenta con la participación de unos 160 equipos de categorías desde infantiles hasta adultos en las ramas varonil y femenil, quienes practican este deporte a lo largo de la semana a bajo costo.

La liga inició hace tres años desde cero en el campo de beisbol y ahora reúne a unos mil 600 jugadores y sus padres de familia, asimismo en lo que va de ese tiempo tienen en su haber tres títulos nacionales de los cuales dos en la categoría juvenil y uno en infantil.

Además, brinda empleo a alrededor de 65 personas desde árbitros, mantenimiento, persona de apoyo y cooperativa.

spot_img

Noticias recientes

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...