InicioQuintana RooCancúnDemandan operadores de Uber a taxistas, diputados y funcionarios del Imoveqroo

Demandan operadores de Uber a taxistas, diputados y funcionarios del Imoveqroo

Publicado el

Cancún.- Socios y conductores de la plataforma UBER denunciaron por delitos que pudieran extenderse a asociación delictuosa, a Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas; Jorge Pérez y Bibián Castillo Dzul del Instituto de Movilidad; y a la diputada Erika Castillo, pues los actos vandálicos en contra de los individuos y autos se ha intensificado.

La mañana de este lunes ofrecieron una conferencia de prensa para hacer pública la denuncia ante los principales medios de la ciudad, donde expusieron las agresiones por parte de los Taxistas de Cancún y los presuntos abusos de las autoridades.

“La gente busca UBER por la seguridad que les da la marca, así que es decisión de la gente; existen más de 150 denuncias en la Fiscalía pendientes por resolver, las autoridades hacen caso omiso y nosotros ya hicimos las denuncias por corrupción en contra de UBER por parte de la gente de Movilidad con Jorge Pérez y Bibian Dzul Castillo, del líder del sindicato Erasmo Abelar Cámara, también la diputada Erika Castillo, todos ellos han tenido una campaña de mentiras; claro que los taxistas se sienten con el derecho de actuar como delincuentes”, detalló Águeda Esperilla Soto, socia conductora de UBER.

“Ya tienen dos semanas que no los han detenido pero las agresiones de los taxistas continúan, tardan los de Movilidad hasta un mes para entregar los carros, al momento tienen en el corralón hasta 30 automóviles”, concluyó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/otra-agresion-de-taxistas-contra-uber-en-cancun/

Cabe señalar, según los conductores, que UBER se ha encargado hasta el momento de pagar las multas y destrozos que sufren los socios por los presuntos abusos de las autoridades y taxistas.

Aquí te dejamos los documentos con la demanda.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...