InicioQuintana RooCancúnDenuncian negligencia en IMSS de Cancún en un caso de paciente con...

Denuncian negligencia en IMSS de Cancún en un caso de paciente con Covid-19

Publicado el

Un paciente con Covid-19 lleva cuatro meses internado en un IMSS de Cancún y no ha podido ser trasladado a un hospital privado, pese a que existe un mandato judicial que así se lo ha ordenado al instituto.

El paciente en cuestión es Mario Salgado Arroyo, quien desde hace cuatro meses está internado en el Hospital Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, y desde hace tres meses no ha podido ser llevado a una clínica privada.

Como ya se mencionaba, existe una denuncia por negligencia contra el personal del IMSS ante la Fiscalía General del Estado, así como una suspensión de plano otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial.

Y es que ante la falta de especialistas y personal para tratar a los pacientes con Covid-19, el IMSS no puede ver por todos sus derechohabientes. Y esto es lo que ha sucedido a Mario Salgado, denuncia su hija, Alicia Salgado.

FALTA DE ESPECIALISTAS

En este caso, pese a tener Covid-19, durante todos estos meses ningún especialista ha atendido a este derechohabiente.

“Mi papá está hospitalizado en el HGR 17 del IMSS. Él ya tiene en el hospital cuatro meses; hospitalizado son cuatro meses e intubado son tres meses, él ha padecido en este hospital una serie de negligencias, lo que ha retardado que pueda salir adelante porque la problemática en este hospital es que no hay especialistas para tratar su padecimiento. Otra cuestión es que tampoco hay personal en el turno nocturno para que lo atiendan y tampoco a los demás pacientes, entonces la problemática es que están poniendo en peligro su vida y la de 50 pacientes que están en el mismo piso”, denunció a Noticaribe la hija del señor Salgado.

Lamenta que el IMSS no acate este ordenamiento que le exige que el paciente Mario Salgado sea trasladado a un hospital privado pues en el HGR del IMSS no hay especialistas para tratarlo por Covid-19.

Te puede interesar: Expertos de IMSS indican que el Covid-19 podría afectar el deseo sexual en pacientes

La hija solo pide que se acate la resolución, pues lo único que ocurre es que día con día se complica el estado de salud de su padre, pues tiene coronavirus pero no hay un especialista que lo pueda atender. Mismo caso de otras 50 personas que están hasta intubadas y sin supervisión.

Explica que por eso ha hecho esta denuncia penal y pública en medios, para que la gente sepa qué está pasando y de la gravedad que se vive en muchos hospitales debido al Covid-19, el aumento de casos y la falta de personal especializado para atender a los pacientes.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...