InicioQuintana RooCancúnDesconoce contraloría supuestas facturas “infladas” en Icat

Desconoce contraloría supuestas facturas “infladas” en Icat

Publicado el

Cancún.- El titular de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, afirmó que esta dependencia no tiene conocimiento sobre la denuncia pública que extrabajadores temporales del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Quintana Roo (Icat) hicieron sobre el presunto “inflado” de facturas.

Abordado en un evento en la Universidad La Salle, de esta ciudad, el funcionario pidió a los afectados interponer su queja ante los órganos internos de control.

“No tengo la información, tienen que darle vista al órgano interno de control para la investigación correspondiente”, dijo.

Triplican pagos

Hace un par de días extrabajadores del ICAT informaron que fueron objeto de un presunto fraude por parte del Gobierno del Estado, vía el citado organismo.

Documentos en mano, los presuntos afectados mostraron que les facturaron el triple de los honorarios acordados, que a la fecha no les han depositado. Detrás de esta operación habría un presunto desvío de recursos por 1.3 millones de pesos.

El pago acordado era de 10 mil 276.20 pesos por capacitador; no obstante, en el recibo aparece triplicada la cantidad, al figurar como por 31 mil 353.67 pesos.

spot_img

Noticias recientes

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Disparan contra un sujeto en Tierra Maya de Cancún; presuntamente está acusado de maltrato animal

Se reportó que un sujeto fue atacado a balazos en Cancún la tarde de...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...