InicioQuintana RooJosé María MorelosDesde la Zona Maya, pide ayuda para su esposa con leucemia

Desde la Zona Maya, pide ayuda para su esposa con leucemia

Publicado el

José María Morelos.- Un ciudadano morelense solicita el apoyo de la ciudadanía, pues desde marzo pasado a su mujer se le detectó leucemia y ya no puede continuar con los gastos de su tratamiento. En su familia, solo él trabaja y su esposa era quien cuidaba a sus dos hijos, de cinco y siete años de edad. En tres meses de tratamiento, ha gastado cerca de 25 mil pesos y, de acuerdo a los cálculos, deben lidiar con el problema cerca de dos años.

“Acudo porque estoy pasando una situación de salud delicada; a mi esposa le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda; es una enfermedad complicada y acudo a la población porque desde marzo andamos con esta enfermedad donde es algo cansado; y cuando le detectan la enfermedad a mi esposa; y desde entonces he hecho gastos; en mi familia solo yo trabajo y ella es ama de casa; ella cuida a nuestros dos hijos”, revela un afligido Carlos Moen Cano.

Entre que tiene que atender a su esposa, su trabajo y a sus hijos, no le alcanza el tiempo, ni el dinero. Se ha endeudado incluso, y por ello solicita el apoyo de la comunidad.
“La leucemia es una enfermedad que debe ser apoyada; una solo persona no lo puede atender y combatir; constantemente hay que hacer transfusiones; cuando a una persona se le dona sangre, hay que reponerla; por eso pido apoyo para que persona me apoyen a reponer la sangre”, comentó.

Lo que ha ganado se ha ido en viajes, estancias en Mérida, y en pagar estudios.

25 MIL EN 3 MESES; TRATAMIENTO ES DE 2 AÑOS

Esta familia ha tenido que invertir hasta 25 mil pesos para el tratamiento médico; primero porque no hay dónde tratar este padecimiento en el estado, y además porque hay desabasto de medicinas en el ISSSTE, lo que también les ha afectado.

“En medicinas de cáncer hay desabasto, y por eso los doctores me han pedido que, si puedo comprar medicinas, que lo haga”, señaló.
Aclara que a veces no son tan costosas, pero gasta en ir a buscarlas hasta a Mérida o Chetumal, y ha ido y tampoco las ha encontrado.

La leucemia avanza rápido, por lo tanto, sigue buscando en todo momento las medicinas. Su familia y amigos le han apoyado, pero reitera, van apenas tres meses, ya tiene deudas y en promedio el tratamiento dura dos años, por lo que aún faltan mucho por delante.
Concluye diciendo que siempre la parecía increíble cómo le hacía la gente para lidiar con una difícil enfermedad como esta, y ahora le toca conocerla de primera mano, y no se le desea a nadie. Agradece de antemano el apoyo que les puedan brindar.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...