InicioQuintana RooCancúnDesinformación por coronavirus genera compras de pánico en Quintana Roo

Desinformación por coronavirus genera compras de pánico en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Tal como en otros estados, las compras de pánico luego de que se confirmaran casos positivos de coronavirus o Covid-19 en México han comenzado en Quintana Roo. En los estantes de algunos supermercados ya comienzan a verse anaqueles vacíos, debido a que la gente a acudido a comprar productos de limpieza y desinfección.

Y es que debido a algunas notas periodísticas e información que circula en redes sociales, donde se ha dicho que ciertos productos ayudan a eliminar virus y bacterias, la gente ha acudido a comprarlos masivamente. Pese a que no se ha comprobado que estos sean efectivos contra este nuevo nuevo tipo de coronavirus, el Covid-19.

El desabasto comienza a notarse, por ejemplo, en un Supermercado ubicado sobre la avenida José López Portillo de Cancún, en el cual el estante donde venden los limpiadores para pisos como el de la marca Pinol está completamente vacío, pues los cancunenses fueron a realizar sus compras de pánico.

Pese a que circulan videos donde la gente se pelea por productos como el Lysol, o el gel antibacterial, en este supermercado sí se encuentran todavía en existencia, lo que se puede apreciar en las siguientes imágenes.

 

Caso curioso el del Cloro, usuado habitualmente para limpiar y desinfectar, que en este caso no ha sido tan demandado. Aún se ven varias unidades del producto en los anaqueles.

Estas mismas compras masivas también han ocurrido en algunas farmacias de la ciudad de Cancún, donde sus empleados señalan que hay gente que ha acudido a adquirir productos como cubrebocas, gel antibacterial y vitaminas. Incluso en un caso de una Farmacia Similares la dependiente relató que una sola persona adquirió todos los cubrebocas que les quedaban.

De hecho en algunas farmacias ya han comenzado a escasear los cubrebocas, mientras que otras afirman que aunque sí se han estado vendiendo, sus proveedores les siguen llevando producto ya sea diariamente, o semanalmente, por lo por ahora no hay desbasto.

Por el momento parece que pese a la demanda de ciertos productos los precios de estos no han aumentado de manera notoria.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/comienzan-las-compras-de-panico-en-mexico-por-coronavirus/

La recomendación es mantener la calma y tomar las medidas de higiene necesarias. Hay que recordar además que la misma OMS dice que el uso de cubrebocas es solo cuando uno está enfermo o en contacto con quienes lo están, no en todo momento. Y además no hay que hacer caso a todos los rumores que surgen. Hay que informarse solo con fuentes confiables.

Lo que se sugiere hacer es: lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o beso, cubrirse al estornudar, evitar contacto con las personas que presentan los síntomas y no automedicarse si se manifiestan síntomas, sino acudir al doctor.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...