Despiden al director de la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

19

El Comité Organizador de Tokyo 2020 despidió al director de la ceremonia de inauguración por una broma sobre el Holocausto.

Este jueves se anunció el despido del director de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Kentaro Kobayashi, tras realizar una broma sobre el Holocausto.

Fue la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, realizó el anuncio del despido del director un día antes de que la ceremonia de inauguración se desarrolle en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

¿La razón del despido? Resulta que el director, hasta ese momento, realizó un chiste sobre el Holocausto durante su carrera cómo comediante en 1998. En el audio se escucha a Kentaro Kobayashi y otro comediante mientras realizan una parodia en la que interpretaron a unos entretenedores para fiestas de niños y dicen, “Los de ese momento, juguemos al Holocausto”.

También te puede interesar: Tokio 2020: Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores

Por su parte, el presidente Olímpico de Japón, Seiko Hashimodo, dijo que el video hace burla de momentos dolorosos históricos y que ese tema es muy serio para mucha gente.

Se disculpa director de ceremonia de inauguración

El evento de Tokyo 2020 comenzó este viernes 23 de julio sin su organizador, luego de que despidieran al director de la ceremonia de inauguración, Kentaro Kobayashi, quien posteriormente se disculpó públicamente:

“El entretenimiento no debe hacer que la gente se sienta incómoda. Entiendo que mi estúpida elección de palabras en ese momento estaba mal, y lo lamento”.

Más despidos durante organización de Tokyo 2020

Esta no es la primera vez que un miembro del comité asignado con los Juegos Olímpicos es despedido por comportamiento ofensivo. Han habido otras tres personas que han sido removidas de sus puestos en la organización de Tokyo 2020 en el último año.

Estas personas incluyen a un compositor que renunció después que fue encontrado burlándose de compañeros discapacitados, y el jefe de creatividad Hiroshi Sasaki, por burlarse de una comediante diciendo que ella pudo competir en las “Olimpigs”, en referencia a su peso.

El primero de todos fue Yoshiro Mori, el jefe del Comité Organizador de Tokyo 2020 que fue despedido en febrero por hacer un comentario ofendiendo a las mujeres al decir que las juntas sin ellas tardarían menos porque las mujeres hablan demasiado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios