InicioQuintana RooChetumalDestacan apertura del gobierno estatal en temas financieros de entrega-recepción

Destacan apertura del gobierno estatal en temas financieros de entrega-recepción

Publicado el

El gobierno estatal ha mostrado total apertura en los temas financieros que se están tratando durante este proceso de entrega-recepción, así lo destacó uno de los integrantes del equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama.

“Estamos trabajando en la agenda de las funciones, y vamos a estar esta semana en reuniones con funcionarios de la capital”, señaló en entrevista Héctor Contreras Mercader, coordinador del equipo de finanzas del equipo de transición y ex oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Uno de los puntos que destacó ha sido la total apertura de la administración del gobernador Carlos Joaquín para hablar de los temas financieros en esta entrega-recepción.

“Ha sido muy buena la apertura, ha sido una transición que va muy bien”, remarcó.

Al serle preguntado cuál es el estado de la finanzas del estado, quien fuera oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que apenas están empezando a trabajar, por lo que aún no puede dar un análisis detallado del tema.

Se le preguntó si la deuda pública estatal es un tema que le inquieta a la actual administración.

“Vamos a entrar a analizar los datos y ya iremos trabajando con todo el equipo”, respondió Mercader.

Te puede interesar: Asegura Mara Lezama que chetumaleños tendrán espacios en el próximo gobierno estatal

En cuanto a si se está contemplando la reestructuración de la deuda pública, el integrante del equipo de transición de Mara Lezama dijo que a ellos solo les toca recibir. Y que esa decisión ya quedará en manos de las personas que vayan a ser los funcionarios en materia económica del próximo gobierno estatal.

Sin embargo, cabe resaltar que dado que Héctor Contreras Mercader es parte del equipo de transición en materia económica, es posible que sea nombrado el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal que está por tomar posesión a finales de este mes.

La deuda pública de Quintana Roo ascendía al primer trimestre del año a 23 mil millones de pesos. 

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...