Tras ser detenido en Tulum Jesús “N”, alias “Fiscalito”, la Fiscalía General del Estado informa que las primeras investigaciones relacionan a esta persona con el homicidio calificado de cuatro familiares de integrantes del colectivo de madres buscadoras. Además que se le vincula con otros 10 asesinatos más.
Este sujeto, alias “Fiscalito” fue capturado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado de al menos 14 personas.
En cuanto a las víctimas que son familiares de las madres buscadoras son Juan “N” y Luis Ángel “N”, quienes desaparecieron el 10 de septiembre de 2023 en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.
Así como Luis Fernando “N”, visto por última vez el 29 de diciembre de 2023 en Tulum y Manuel Antonio “N”, desaparecido el 10 de febrero del año en curso, en el mismo municipio.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, hasta antes de su captura, Jesús “N” se desempeñaba como sicario y chofer de un grupo criminal generador de violencia en Tulum, dedicado a la venta y distribución de drogas en esa zona.
Te puede interesar: Detienen a presunta responsable de explotar laboralmente a menores en tortillería de Cancún
Cabe resaltar que además de Jesús “N”, fueron detenidos Jacinto “N”, Heberto “N”, Leonardo “N” y Jorge Oliver “N”, por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud.
Al momento de su aprehensión en Tulum, les hallaron bolsitas de hierba seca de color verde con las características de la marihuana, bolsitas con sustancia sólida cristalina granulada similar a la metanfetamina y bolsitas con sustancia sólida amarillenta parecida a la droga conocida como crack; así como un arma de fuego 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército, un cargador abastecido con cartuchos útiles y un chaleco táctico color verde.