Se informó que se detuvo a dos argentinos en Playa del Carmen, quienes están acusados de haber robado automóviles a una arrendadora de Cancún. Se aseguraron además dos vehículos.
Derivado de labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, detuvieron a dos masculinos identificados como Juan Ignacio “N” y Damián Agustín “N”, ambos de nacionalidad argentina, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de vehículos, en agravio de una empresa arrendadora de automóviles, en el municipio de Benito Juárez.
Luego de que el apoderado legal de la empresa de Cancún denunciara el robo de cuatro unidades automotoras, las indagatorias por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ubicaron dos de las unidades en el municipio de Playa del Carmen.
Ante esta situación, personal de la Policía de Investigación acudió al lugar, donde fueron localizados dos automóviles, propiedad de la empresa arrendadora, en posesión de Juan Ignacio “N” y Damián Agustín “N”, por lo que procedieron a asegurar las unidades y detener a los dos sujetos originarios de Argentina.
Tras completar las diligencias de ley, los vehículos, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público. Se espera que en el tiempo constitucional previsto definirán la situación jurídica de ambos extranjeros.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que, en caso de reconocer y haber sido víctimas de estos sujetos, acudan a denunciarlos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO
Así como el robo de estos autos en Cancún, se han cometido varios delitos en los últimos días. El destino está sumido en una crisis de inseguridad. Por ejemplo, el pasado viernes se confirmó el asesinato en Alfredo V. Bonfil, de César Contreras Arteaga, delegado de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en la zona norte de la entidad.
Este hombre, líder además de mototaxistas, fue asesinado al interior de una vivienda en Bonfil. Según se informó, el incidente ocurrió durante la tarde de este viernes 25 de julio de 2025 en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Álvaro Obregón.
De acuerdo con los primeros informes, fue un motociclista quien llegó al domicilio, y bajó de su unidad para después disparar en repetidas ocasiones contra el líder de la Untrac en la zona norte de la entidad, incidente ocurrido en Bonfil, a las afueras de Cancún.
Te puede interesar: Identifican restos de David Morales López, desaparecido en Playa del Carmen en 2022
Una vez que se hizo el reporte, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona. Posteriormente acudieron los paramádicos, quienes confirmaron que este hombre ya no contaba con signos vitales.
En un inicio no se sabía quién era la víctima, poco después se supo que se trataba de César Contreras Arteaga, delegado de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).