Día apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo
Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo

Quintana Roo ha tenido hoy 5 de junio un día que le ha dejado afectaciones por lluvias que han impedido el cruce de ferrys, que ha inundado comunidades, que dejó sin luz varias partes de diversos municipios. A ello hay que agregar la represión a una protesta ciudadana en Puerto Morelos y ahora tenemos la masiva llegada de sargazo. Así es. El clima probablemente hizo que llegara más alga de la que habíamos visto recientemente. 

Además no debemos olvidar que de forma paralela a estos embates de la naturaleza seguimos padeciendo a causa del Covid-19, pues sigue habiendo casos en los 11 municipios de la entidad. Y aunque las cifras han bajado la pandemia continúa.

Donde se apreció el sargazo fue en las costas de la zona norte del estado, en particular en Playa del Carmen y en Tulum.

Incluso hubo quienes compartieron en sus redes sociales este masivo recale de alga marina.

Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo
Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo

Habra que esperar a ver cómo se comporta el clima en las próximas horas.

Por lo pronto se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales en torno al estado del tiempo. Además no hay que olvidar que se sigue pidiendo a la gente que permanezca en sus casas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

El problema ahora es que el mal clima, el cual deja a la gente sin luz, haace más complicado el poder quedarse tranquilo en casa.

Te puede interesar: Pide WWF proteger ecosistemas del recale de sargazo

Por lo pronto así ha transcurrido este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Quintana Roo: con mucho sargazo, con lluvias, inundaciones, árboles caídos, carreteras que se han fracturado, cruces de barcos suspendidos y con una pandemia que aún sigue dejando contagios por coronavirus y lamentablemente, muertes. Y hasta protestas ciudadanas donde los policías reprimieron a manifestantes. Es un viernes para olvidar.