Tulum, 8 de noviembre del 2024.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de las casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.
Las obras que presentan un avance significativo, incluyen la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con inversión de 2 millones 988 mil 120.44 pesos del FAISMUN, beneficiando a 548 habitantes.
También, se realizó la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con inversión de 4 millones 995 mil 327.24 pesos para el beneficio de 884 habitantes.
En Manuel Antonio Ay, se realizó la rehabilitación y remodelación de la casa de salud, con inversión de 1 millón 995 mil 267.59 pesos para el bienestar de 621 habitantes.
El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó que estas obras fortalecen la atención en materia de salud pública, procurando que cada familia acceda al servicio sin tener que salir de su población natal.
También te puede interesar: Voluntariado del DIF-Tulum toma protesta: “Esperanza que une, amor que transforma”
Asimismo, destacó que con estas inversiones se cierran brechas de desigualdad y se mejora la calidad de vida de las familias en las zonas que por años fueron marginadas.
“Estamos fortaleciendo la atención a la salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, dijo saludando a las familias de las tres localidades visitadas el día de hoy.