InicioQuintana RooDIF Quintana Roo se suma a la campaña de concientización México sin...

DIF Quintana Roo se suma a la campaña de concientización México sin Trabajo Infantil

Publicado el

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, promueve la iniciativa del Gobierno Federal México sin Trabajo Infantil.

Lo anterior, a través de campañas en redes sociales manejando el hashtag #MXsinTI, la cual tiene como objetivo generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática.

Lo que permita a la niñez y juventud tener más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

México sin Trabajo Infantil

Para la señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso impulsar acciones permanentes para salvaguardar la integridad de la infancia y dar cumplimiento al respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Para recomponer el tejido social y lograr que la población infantil quintanarroense cuente con las mismas oportunidades de desarrollo para tener una vida más digna.

Unidos para generar conciencia

El DIF Quintana Roo se une con la Dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), los Gobiernos del Estado y Federal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo y organismos privados.

Lo anterior, para generar conciencia en la población a favor de la infancia y que estos cuenten con más y mejores oportunidades en materia de salud, educación y seguridad.

Esta campaña de concientización se llevará a cabo en las diversas redes sociales, las cuales son una herramienta que en la actualidad tienen mucha penetración y alcance a nivel mundial.

Para así levantar la voz al abuso contra el trabajo infantil, para crear en la niñez y juventud, nuevas esperanzas, ambientes dignos y seguros.

Al respecto, el director de PAMAR, David Preciado Conde destacó que el DIF Quintana Roo busca a través de la campaña México sin Trabajo Infantil concientizar a la población sobre los riesgos que implica en la niñez y adolescencia ésta actividad.

Por lo que se espera que a través de las diferentes redes sociales se ayude a que estos puedan contar con más y mejores oportunidades en su vida y que conlleve también a reducir el índice de riesgos a los que se exponen.

También te puede interesar: Realizará DIF Quintana Roo Campeonato Juvenil de Volibol

Así como detener los efectos negativos a futuro, permitiéndoles un mejor desarrollo físico, mental, psicológico y social.

spot_img

Noticias recientes

Uber no puede operar en aeropuertos de México pese al amparo tramitado, afirma la SICT

Operadores de Uber y demás plataformas digitales de transporte no pueden operar en los...

Detienen a mujer que robó un departamento y lo vendió en 700 mil pesos en Sonora

Reportan que una mujer fue detenida por robarle el departamento a una familia y...

Clausura Profepa huerta ilegal de aguacate en reserva de la mariposa Monarca en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal...

Video: Autoridades de Brasil elevan a 132 el número de muertos en redada antidrogas en Río de Janeiro

La Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro confirmó este jueves que la...

Noticias relacionadas

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Buscan a 13 desaparecidos en Quintana Roo; hay cuatro menores, dos mujeres y dos adultos mayores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Presenta Mara Lezama nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama presentó el nuevo laboratorio de efectos visuales de la Universidad...