InicioQuintana RooPlaya del CarmenDistrito Federal 1 de Quintana Roo; conoce a los candidatos a la...

Distrito Federal 1 de Quintana Roo; conoce a los candidatos a la diputación

Publicado el

Son tres los candidatos que buscan la diputación federal por el Distrito 1 de Quintana Roo y quienes aspiran a formar parte de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión.

Por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforman Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo está Juan Carrillo Soberanis, exalcalde de Isla Mujeres y que busca la reelección como legislador federal. Confía en convencer al electorado para obtener el triunfo en las urnas, tal como en el proceso anterior.

Mientras que representando a Movimiento Ciudadano tenemos a Carlos “Chapo” Guerra, quien también busca ser quien represente a los electores del Distrito 1 federal de Quintana Roo. Propone leyes que combatan la discriminación, que fomenten más inversiones en educación y que permitan acceder a una vivienda con mayor facilidad.

Te puede interesar: Ubica a los candidatos al Senado por Quintana Roo de la segunda fórmula

Finalmente, por parte de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, el candidato es Alberto Quian Ucán, quien ha recorrido los municipios de Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en busca del voto de los ciudadanos quintanarroenses.

Intentando convencer a la gente del Distrito 1 de Quintana Roo con sus propuestas legislativas, solo uno de estos tres candidatos llegará a ser diputado federal y parte del próximo Congreso de la Unión.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Arranca el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen con exposición y obra de títeres

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2026.- La II edición del...