Duplican el costo de las tarifas de luz en Solidaridad: Chano Toledo

412

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El ex presidente de Solidaridad, Chano Toledo expresó su indignación por el aumento desmedido de la tarifa de electricidad. Además ratificó que mucha gente está dejando de comer para pagar el monto elevado de luz.

“Es una vergüenza que este subiendo más del 50%, ya que será acumulativo por el consumo donde la mayoría de los hogares rebasarán el porcentaje de kilowatt-hora”, ratificó.

Asimismo, el líder independiente sostuvo que llevan 17 años luchando por la retabulación de la tarifa 1B, que es la que existe en Playa del Carmen, con un costo de 1,25 pesos por kilowatt- hora.

“La tarifa de luz subierá este mes, rebalsando el costo en un incremento de 4,25 pesos por kilowatt- hora, ya que estas tarifas están regidas conforme a la temperatura que dispone la comisión nacional del agua”, aseguró.

También te puede interesar: “Chano” Toledo entrega propuestas educativas a AMLO

Además, el empresario ratifica que los ciudadanos de Playa del Carmen, les corresponde la tarifa de 1D, que es de 0 a 1850  kilowatt- hora.

“El año pasado se re clasificó la tarifa 1 B a la 1 D, en los municipios de Cozumel y Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres. Quedando Solidaridad y Tulum, con la tarifa 1 B, una de las tarifas más caras del mundo. Vamos a seguir con esta lucha por el pueblo de Solidaridad”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.