InicioQuintana RooCancúnDupont, el mejor de la delegación mexicana

Dupont, el mejor de la delegación mexicana

Publicado el

Cancún.- El quintanarroense Andrés Dupont se convirtió en el mejor nadador de la delegación mexicana que participó en el Far Western Championship, celebrado en San Francisco, California, al logar nueve medallas, ocho de ellas de oro.

El nadador nacido en Cancún, una de las promesas más fuertes de la natación de México en las categorías menores, lució rápido en la alberca frente a rivales de la región, y cerró su participación en el evento con un total de ocho medallas de oro, un bronce y cuarto lugar general.

El tritón obtuvo los primeros lugares en las pruebas de los 50 metros libres con tiempo 24.99; en los 100 libres con registro de 54.38; en los 100 dorso con 1.01.37. Además en los relevos de 4×50 libre, 4×50 combinado, 4×100 libre, 4×100 combinado y el 4×200 libre.

Asimismo, logró bronce en los 100 metros mariposa con tiempo de 1.00.56 y un cuarto lugar en los 200 metros libres con registro 2.00.59.

DUARTE TAMBIÉN DIO LUCHA

Otro de los nadadores quintanarroenses que participó en la competencia internacional fue Diego Duarte quien también destacó con sus resultados en la piscina. Mientras que Isabel Paniza y Luna Cueva no asistieron a pesar de clasificarse al certamen.

Paniza acudió a un campamento en Estados Unidos y Luna Cueva de Playa del Carmen no pudo participar por falta de recursos económicos.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...