InicioMás NoticiasEcología¡Ecocidios! Clausuran dos obras clandestinas en 15 hectáreas de Mahahual

¡Ecocidios! Clausuran dos obras clandestinas en 15 hectáreas de Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Por realizar trabajos con impacto ambiental, sin la obtención de permisos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) clausuró dos predios en Mahahual.

En el primero, de una superficie de 5.95 hectáreas, inspectores descubrieron a personal trabajando, sin contar con permiso para ello, por lo que se impuso una clausura total temporal, informó la dependencia estatal, a través de un comunicado.

En un segundo predio, de unas 10 hectáreas, se utilizó un dron y otras autoridades para determinar la extensión del impacto, también clausurándolo en su totalidad.

“La Procuraduría de Protección al Ambiente evaluó los posibles daños ocasionados en el lugar, iniciando el procedimiento administrativo correspondiente a lo cual se le dará seguimiento para fincar responsabilidades”, se añade.

El viernes, el titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, declaró que durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, han sancionado a 10 empresas en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco por efectuar obras de manera indebida.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...