Econectando, una app para promover el turismo rural de la zona norte de Quintana Roo

86

Cancún.- Un grupo de alumnos la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, lanzaron una aplicación móvil para promover el turismo rural de las comunidades mayas en la zona norte de Quintana Roo.

La aplicación de nombre “Econectando” tiene como propósito dar a conocer a los turistas que en Quintana Roo, hay más que sol, mar y playa, promocionando las diferentes actividades que se pueden realizar en las comunidades mayas, que van desde la aventura, el ecoturismo y el turismo rural, entre otras.

En conferencia de prensa, la directora de la división de Turismo, Mariana Recio, así como personal docente y cuatro jóvenes emprendedores Jorge Ramírez, Eugenia Canché, Kathia González y Gael Nahuat, indicaron que detectaron la necesidad de las comunidades rurales para promover actividades de turismo.

“Es así como surge Econectando, como un proyecto universitario que puede convertirse en una empresa real y que a través de una aplicación móvil, no sólo se reconozca a las comunidades mayas de Quintana Roo”, señalaron.

Por el momento la aplicación móvil tiene como objetivo promocionar las diferentes actividades que se pueden realizar en Punta Laguna, Solferino, Nuevo Durango, Nuevo Xcan, El Naranjal, Campamento Hidalgo y el parque ecoturístico Mayan Muuk.

Además de promocionar las actividades turísticas en las zonas rurales, por medio de tips,  se fomentará el respeto al medio ambiente, la cultura y la sociedad para así impulsar el desarrollo sostenible.

“Econectando comunidades mayas”, nombre completo de la aplicación; permite al viajero contar con información de la ubicación, actividades, precios, horarios, fotografías de la comunidad y un espacio para que el viajero pueda hacer comentarios sobre su experiencia en los lugares que visita.

De acuerdo con Eugenia Canché, subgerente de esta nueva empresa, su principal motivación fue “apoyar y dar a conocer las comunidades rurales, cambiar la perspectiva de los turistas, para que vean que en Quintana Roo, no sólo es sol y playa, diversificando la oferta turística.

También te puede interesar: Invitan al 1er Congreso de turismo, sostenibilidad, innovación y emprendimiento

También enfatizó que el turismo en Quintana Roo, también es de  actividades relacionadas con la cultura de la región, pues resulta muy atractiva para muchos turistas.

“Econectando va dirigido a viajeros que busquen nuevas experiencias ecoturísticas”, aseguró Jorge Ramírez gerente de la empresa.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios