Invitan al 1er Congreso de turismo, sostenibilidad, innovación y emprendimiento

157

Playa del Carmen.QRoo.- Fue presentado por la Universidad Riviera, el 1er Congreso de turismo, sostenibilidad, innovación y emprendimiento, que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, evento que donará parte de sus ganancias a la fundación pro ambiental Moce Yax Cuxtal.

Objetivo y ponentes

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes: el Lic. Eduardo Alcalde, Director de la cadena Princess Hotels and Resorts, Ruth Carrillo Campos, Directora de Turismo de la Universidad Riviera, Gerardo Estupiñan Galindo, Director Académico de la Universidad Riviera y María Guadalupe de la Roza, cofundadora de la fundación Moce Yax Cuxtal, se informó que este congreso se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de mayo.

“En colaboración con la Dirección de Turismo, hemos organizado este evento donde habrá conferencias, paneles y un área de exposición”, explicó Ruth Carrillo.

También señaló que uno de los objetivos de este congreso es que “el público tome su responsabilidad social y se de cuenta de que no debemos de esperar a que alguien externo, haga el cambio que se esté buscando.Por eso traemos a gente que ya ha hecho cambios y ha incorporado estas tecnologías y empresas que trabajan un modelo de negocios sostenible e innovador”.

Se adelantó además que dentro de las conferencias habrá diversos temas, como en materia de Turismo donde dará conferencia el Maestro de Ciencias Políticas especialista en branding de ciudad, Luis Bello Poblete; Nayeli Hernández Crespo, quien hablará de empoderamiento femenino, Nuria Costa, nominada en el año 2000 por el premio de la paz, quien hablará de turismo rural, innovación y emprendimiento. También dictará conferencia el Doctor Alejandro Palafox,  con el tema de turismo.

Un evento accesible

Gerardo Estupiñan resaltó que habrá percio preferencial de preventa y señaló que en los nuevo plan de estudios, se está pensando mucho en la sostenibilidad y eso se refuerza con eventos de este tipo.

Se informó que se espera a cerca de 600 alumnos más público general y el costo máximo es de 400 pesos e incluirá todas las conferencias, paneles, áreas de exposición, cofee break y un kit de bienvenida.

También te puede interesar: Organizará CANACO eventos para cambiar percepción norteamericana

Los dos días tendrán horario de 9:00 a 15:00 horas y los boletos se pueden adquirir en la Universidad Riviera.

Gerardo Estupiñán señaló que “se está invitando a todas las universidades, tenemos un consejo donde participa la UQRoo, la UT, la UNID, Colegio de Bachilleres,etc., como un evento para todas. Queremos dejar esa semillita para que los jóvenes, que son el futuro de Playa el Carmen“, dijo.

 

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados