InicioQuintana RooCancúnEl "efecto AMLO" hizo ganar a candidatos que no están preparados: Rafael...

El “efecto AMLO” hizo ganar a candidatos que no están preparados: Rafael Quintanar

Publicado el

Cancún.- Rafael Quintanar González, ex regidor y ex titular del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) indicó que el “efecto AMLO” hizo ganar en lo local a candidatos que no están preparados; también indicó que, aunque le informaron que sigue dentro de Morena, él no se ve como parte de ese proyecto.

“Muchos de los que llegan no tienen trayectoria política ni social que les respalde; Cancún ni ningún otro municipio debe seguir siendo un laboratorio experimental. El costo son vidas, no solo dinero, ese se puede recuperar, pero no esas vidas”, declaró.

Señaló además que “no podemos quedarnos solo como espectadores, dejando pasar algunas acciones de irresponsabilidad, de falta de atención, de cumplimiento. Hay que participar de la vida política de Quintana Roo”.

Sobre si buscaría ser parte del proyecto de quienes aspiran a gobernar en casi todo el país, dice “la política electoral no me motiva mucho; prefiero seguir ayudando y trabajando”.

Mientras cumplan promesas

Para Quintanar González, lo que se ha llamado el “efecto AMLO” continuará si “esta gente que llega ahora al poder tiene el talento, la capacidad y el compromiso de responder a los ciudadanos. Ojalá que el compromiso dure seis años, ojalá que los que hoy llegan bajo la coyuntura puedan aprovechar esto y no solo sea su debut y despedida dentro de la política.

Sobre el proyecto de partido político local en el que participa, Movimiento Alterno de Regeneración (MAR), junto con su suegro Salvador Ramos Bustamante y la asociación de Chiapanecos, indicó que “sigue abierto” su proceso de constitución. “Esperemos que sea positivo el resultado”, declaro.

Reiteró que los miembros de MAR cumplieron con las asambleas y los requisitos, pero que el Ieqroo aún no les resuelve y que no tienen fecha para concluir el proceso.

Más Noticias de Quintana Roo
spot_img

Noticias recientes

Cae sujeto que habría reclutado a dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales reportaron este lunes 24 de noviembre del presente año un...

Hombre es asesinado por su exyerno con un arma blanca en Zapopan, Jalisco

Un hombre de 42 años falleció después de ser herido con un arma punzocortante...

Obra de Frida Kahlo, “El sueño”, bate récord en subasta: se vendió en 54 mdd en Nueva York

Una de las obras más enigmáticas de Frida Kahlo alcanzó un récord histórico al...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...