InicioQuintana RooCancúnEl "efecto AMLO" hizo ganar a candidatos que no están preparados: Rafael...

El “efecto AMLO” hizo ganar a candidatos que no están preparados: Rafael Quintanar

Publicado el

Cancún.- Rafael Quintanar González, ex regidor y ex titular del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) indicó que el “efecto AMLO” hizo ganar en lo local a candidatos que no están preparados; también indicó que, aunque le informaron que sigue dentro de Morena, él no se ve como parte de ese proyecto.

“Muchos de los que llegan no tienen trayectoria política ni social que les respalde; Cancún ni ningún otro municipio debe seguir siendo un laboratorio experimental. El costo son vidas, no solo dinero, ese se puede recuperar, pero no esas vidas”, declaró.

Señaló además que “no podemos quedarnos solo como espectadores, dejando pasar algunas acciones de irresponsabilidad, de falta de atención, de cumplimiento. Hay que participar de la vida política de Quintana Roo”.

Sobre si buscaría ser parte del proyecto de quienes aspiran a gobernar en casi todo el país, dice “la política electoral no me motiva mucho; prefiero seguir ayudando y trabajando”.

Mientras cumplan promesas

Para Quintanar González, lo que se ha llamado el “efecto AMLO” continuará si “esta gente que llega ahora al poder tiene el talento, la capacidad y el compromiso de responder a los ciudadanos. Ojalá que el compromiso dure seis años, ojalá que los que hoy llegan bajo la coyuntura puedan aprovechar esto y no solo sea su debut y despedida dentro de la política.

Sobre el proyecto de partido político local en el que participa, Movimiento Alterno de Regeneración (MAR), junto con su suegro Salvador Ramos Bustamante y la asociación de Chiapanecos, indicó que “sigue abierto” su proceso de constitución. “Esperemos que sea positivo el resultado”, declaro.

Reiteró que los miembros de MAR cumplieron con las asambleas y los requisitos, pero que el Ieqroo aún no les resuelve y que no tienen fecha para concluir el proceso.

Más Noticias de Quintana Roo
spot_img

Noticias recientes

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Video: Denuncian que joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo León

Denuncian que un joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...