InicioQuintana RooCancúnEl "efecto AMLO" hizo ganar a candidatos que no están preparados: Rafael...

El “efecto AMLO” hizo ganar a candidatos que no están preparados: Rafael Quintanar

Publicado el

Cancún.- Rafael Quintanar González, ex regidor y ex titular del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) indicó que el “efecto AMLO” hizo ganar en lo local a candidatos que no están preparados; también indicó que, aunque le informaron que sigue dentro de Morena, él no se ve como parte de ese proyecto.

“Muchos de los que llegan no tienen trayectoria política ni social que les respalde; Cancún ni ningún otro municipio debe seguir siendo un laboratorio experimental. El costo son vidas, no solo dinero, ese se puede recuperar, pero no esas vidas”, declaró.

Señaló además que “no podemos quedarnos solo como espectadores, dejando pasar algunas acciones de irresponsabilidad, de falta de atención, de cumplimiento. Hay que participar de la vida política de Quintana Roo”.

Sobre si buscaría ser parte del proyecto de quienes aspiran a gobernar en casi todo el país, dice “la política electoral no me motiva mucho; prefiero seguir ayudando y trabajando”.

Mientras cumplan promesas

Para Quintanar González, lo que se ha llamado el “efecto AMLO” continuará si “esta gente que llega ahora al poder tiene el talento, la capacidad y el compromiso de responder a los ciudadanos. Ojalá que el compromiso dure seis años, ojalá que los que hoy llegan bajo la coyuntura puedan aprovechar esto y no solo sea su debut y despedida dentro de la política.

Sobre el proyecto de partido político local en el que participa, Movimiento Alterno de Regeneración (MAR), junto con su suegro Salvador Ramos Bustamante y la asociación de Chiapanecos, indicó que “sigue abierto” su proceso de constitución. “Esperemos que sea positivo el resultado”, declaro.

Reiteró que los miembros de MAR cumplieron con las asambleas y los requisitos, pero que el Ieqroo aún no les resuelve y que no tienen fecha para concluir el proceso.

Más Noticias de Quintana Roo
spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...