InicioQuintana RooCancúnElecciones de diputados en Q. Roo ya tiene calendario en el INE

Elecciones de diputados en Q. Roo ya tiene calendario en el INE

Publicado el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión del lunes, 6 de agosto, aprobó el Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 que se realizarán el 2 de junio de 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un comunicado, dado a conocer la mañana de hoy martes, el INE explicó que el Plan Integral y Calendarios está orientada a la adecuada consecución de las actividades de los Procesos Electorales Locales 2018-2019; y permite definir sus etapas, las relaciones institucionales, la coordinación y seguimiento puntual de cada actividad, lo que a su vez otorga al Instituto la posibilidad de detectar áreas de oportunidad para hacer más eficiente el desarrollo de los procesos electorales cuya Jornada Electoral será el 2 de junio de 2019.

En lo local

Para Quintana Roo, el proceso de elección de 15 diputados de mayoría y 10 plurinominales, arranca el domingo 6 de enero del 2019 y concluye con la elección el domingo 2 de junio.

En este punto, cabe destacar que el INE erróneamente puso la fecha de conclusión del proceso electoral de Quintana Roo, como 12/01/2019, cuando debe decir 12/06/2019

Un nuevo elemento que se tendrá es la participación de los partidos locales “Confianza por Quintana Roo” y el Movimiento Auténtico Social (MAS), que tendrán que ir solo, pues, al ser su primera elección la ley, no se les permite ir en coalición.

Aplican multas por mal uso de datos personales

En otro punto de la sesión, los consejeros aprobaron de manera unánime multas por 2 millones 580 mil 540.53 pesos a partidos políticos nacionales, respecto de siete procedimientos sancionadores ordinarios en contra del PES, PT, PVEM, NA y MC, por afiliación indebida de ciudadanos y el uso no autorizado de sus datos personales.

spot_img

Noticias recientes

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Venden por 5 mil dólares disfraz de arbusto usado en el show de Bad Bunny del Super Bowl

Uno de los detalles visuales que más circuló en redes tras el espectáculo de...

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...