InicioQuintana RooCancúnElecciones de diputados en Q. Roo ya tiene calendario en el INE

Elecciones de diputados en Q. Roo ya tiene calendario en el INE

Publicado el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión del lunes, 6 de agosto, aprobó el Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 que se realizarán el 2 de junio de 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un comunicado, dado a conocer la mañana de hoy martes, el INE explicó que el Plan Integral y Calendarios está orientada a la adecuada consecución de las actividades de los Procesos Electorales Locales 2018-2019; y permite definir sus etapas, las relaciones institucionales, la coordinación y seguimiento puntual de cada actividad, lo que a su vez otorga al Instituto la posibilidad de detectar áreas de oportunidad para hacer más eficiente el desarrollo de los procesos electorales cuya Jornada Electoral será el 2 de junio de 2019.

En lo local

Para Quintana Roo, el proceso de elección de 15 diputados de mayoría y 10 plurinominales, arranca el domingo 6 de enero del 2019 y concluye con la elección el domingo 2 de junio.

En este punto, cabe destacar que el INE erróneamente puso la fecha de conclusión del proceso electoral de Quintana Roo, como 12/01/2019, cuando debe decir 12/06/2019

Un nuevo elemento que se tendrá es la participación de los partidos locales “Confianza por Quintana Roo” y el Movimiento Auténtico Social (MAS), que tendrán que ir solo, pues, al ser su primera elección la ley, no se les permite ir en coalición.

Aplican multas por mal uso de datos personales

En otro punto de la sesión, los consejeros aprobaron de manera unánime multas por 2 millones 580 mil 540.53 pesos a partidos políticos nacionales, respecto de siete procedimientos sancionadores ordinarios en contra del PES, PT, PVEM, NA y MC, por afiliación indebida de ciudadanos y el uso no autorizado de sus datos personales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...