InicioQuintana RooCancúnElecciones de diputados en Q. Roo ya tiene calendario en el INE

Elecciones de diputados en Q. Roo ya tiene calendario en el INE

Publicado el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión del lunes, 6 de agosto, aprobó el Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 que se realizarán el 2 de junio de 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un comunicado, dado a conocer la mañana de hoy martes, el INE explicó que el Plan Integral y Calendarios está orientada a la adecuada consecución de las actividades de los Procesos Electorales Locales 2018-2019; y permite definir sus etapas, las relaciones institucionales, la coordinación y seguimiento puntual de cada actividad, lo que a su vez otorga al Instituto la posibilidad de detectar áreas de oportunidad para hacer más eficiente el desarrollo de los procesos electorales cuya Jornada Electoral será el 2 de junio de 2019.

En lo local

Para Quintana Roo, el proceso de elección de 15 diputados de mayoría y 10 plurinominales, arranca el domingo 6 de enero del 2019 y concluye con la elección el domingo 2 de junio.

En este punto, cabe destacar que el INE erróneamente puso la fecha de conclusión del proceso electoral de Quintana Roo, como 12/01/2019, cuando debe decir 12/06/2019

Un nuevo elemento que se tendrá es la participación de los partidos locales “Confianza por Quintana Roo” y el Movimiento Auténtico Social (MAS), que tendrán que ir solo, pues, al ser su primera elección la ley, no se les permite ir en coalición.

Aplican multas por mal uso de datos personales

En otro punto de la sesión, los consejeros aprobaron de manera unánime multas por 2 millones 580 mil 540.53 pesos a partidos políticos nacionales, respecto de siete procedimientos sancionadores ordinarios en contra del PES, PT, PVEM, NA y MC, por afiliación indebida de ciudadanos y el uso no autorizado de sus datos personales.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...