InicioQuintana RooCancún¡Por fin! Eliminan rezago en recolección de basura en Cancún

¡Por fin! Eliminan rezago en recolección de basura en Cancún

Publicado el

Cancún.- Después de meses de problemas con la recolección de basura con la concesionaria Inteligencia México, lo que generó un rezago de 800 toneladas de residuos, ya este servicio fue normalizado, con otra empresa, al grado de que únicamente se recolecta lo generado cada día.

Heraclio Morales Ponce, director de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), encargada de vigilar este servicio, afirmó que desde el pasado 30 de diciembre ya se terminó de retirar lo último del rezago heredado por la concesionaria, aunque todavía se viven los días de mayor generación de basura, lo que podría dar la imagen que persiste el problema.

“El rezago ya se ha eliminado y la empresa recolectora (Red Ambiental)cumple en toda la ciudad su esquema de zonas y horarios; hay lugares todavía con residuo, pero es porque todavía no se acostumbra la ciudadanía a los nuevos horarios y días de recolección”, explicó el funcionario.

Como ejemplo, mencionó que en la zona 4, la más grande de Cancún, los camiones pasan los días martes, jueves y sábado por la mañana. “Si alguien saca la basura en otro horario u otro día, ahí quedará”, señaló.

La excepción es la zona centro, en donde la recolección es diaria de lunes a sábado.
Morales Ponce exhortó a la ciudadanía a conocer cuál es su zona, de acuerdo al mapa, para aprenderse los días de recolección y respetarlo, además de separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

“La empresa en este periodo ha cumplido en todo con los horarios y días acordados”, enfatizó.

Sobre la parte legal, señaló que Red Ambiental está con un contrato temporal. El primero expiró el 31 de diciembre, pero se firmó de inmediato uno nuevo, por lo que el servicio nunca ha sido interrumpido.

La situación a largo plazo dependerá del Cabildo.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Video: Mujer incendia un restaurante de mariscos en Villa de Álvarez, Colima

Reportan que una mujer incendió un restaurante de mariscos en Villa de Álvarez, Colima....

Alcalde de Huehuetán, Chiapas regala un millón de pesos en efectivo; asegura que son los ahorros de su salario

El presidente municipal de Huehuetán, Chiapas, Sixto López Pérez, perteneciente al partido Redes Sociales...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...