InicioQuintana RooCancún¡Por fin! Eliminan rezago en recolección de basura en Cancún

¡Por fin! Eliminan rezago en recolección de basura en Cancún

Publicado el

Cancún.- Después de meses de problemas con la recolección de basura con la concesionaria Inteligencia México, lo que generó un rezago de 800 toneladas de residuos, ya este servicio fue normalizado, con otra empresa, al grado de que únicamente se recolecta lo generado cada día.

Heraclio Morales Ponce, director de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), encargada de vigilar este servicio, afirmó que desde el pasado 30 de diciembre ya se terminó de retirar lo último del rezago heredado por la concesionaria, aunque todavía se viven los días de mayor generación de basura, lo que podría dar la imagen que persiste el problema.

“El rezago ya se ha eliminado y la empresa recolectora (Red Ambiental)cumple en toda la ciudad su esquema de zonas y horarios; hay lugares todavía con residuo, pero es porque todavía no se acostumbra la ciudadanía a los nuevos horarios y días de recolección”, explicó el funcionario.

Como ejemplo, mencionó que en la zona 4, la más grande de Cancún, los camiones pasan los días martes, jueves y sábado por la mañana. “Si alguien saca la basura en otro horario u otro día, ahí quedará”, señaló.

La excepción es la zona centro, en donde la recolección es diaria de lunes a sábado.
Morales Ponce exhortó a la ciudadanía a conocer cuál es su zona, de acuerdo al mapa, para aprenderse los días de recolección y respetarlo, además de separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

“La empresa en este periodo ha cumplido en todo con los horarios y días acordados”, enfatizó.

Sobre la parte legal, señaló que Red Ambiental está con un contrato temporal. El primero expiró el 31 de diciembre, pero se firmó de inmediato uno nuevo, por lo que el servicio nunca ha sido interrumpido.

La situación a largo plazo dependerá del Cabildo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Premian a Noel Gallagher como compositor del año en los BRIT Awards tras regreso de Oasis

La próxima edición de los BRIT Award, que se llevará a cabo el próximo...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...