InicioQuintana RooCozumelEmbarcaciones de ocho países se reúnen en Cozumel

Embarcaciones de ocho países se reúnen en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- La regata del festival de velas “Latinoamérica 2018” toca tierra en Cozumel, con la llegada de buques-escuela de ocho países latinoamericanos.

Las actividades se encuentran previstas desde mañana 21 hasta el jueves 23 de este mes y de ahí las embarcaciones partirán hacia Veracruz.

Se trata los buques-escuelas Libertad, de Argentina; Cisne Blanco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Cuauhtémoc, de México; Unión, de Perú, y Simón Bolívar, de Venezuela, que trajeron en conjunto a mil 700 personas y que arribaron a la Isla de las Golondrinas, Cozumel, desde hace un par de días.

Un noveno velero, de Uruguay, tuvo que abandonar la travesía por fallas mecánicas.

Para recibir a los tripulantes de estas embarcaciones, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) prepara una muestra gastronómica con lo típico de Cozumel, el estado y la región.

También se realizarán torneos deportivos, eventos musicales, y visitas abiertas al público a los veleros.

La secretaría de Turismo a nivel federal promociona este evento en Cozumel en sus redes sociales.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...