Emilio Lozoya consigue amparo para que autoridades le regresen su residencia

Tras meter un respectivo amparo, el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, consiguió que las autoridades le regresen su residencia ubicada en Lomas de Bezares.

Esto fue decidido por el Juez Octavo de Distrito de Amparo y sólo fue ratificado por los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado, que de acuerdo con Milenio, el amparo conseguido por Emilio Lozoya deja sin efecto el aseguramiento de su residencia ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR) .

Hasta donde se sabe, la Fiscalía había asegurado la residencia de Lozoya, ya que se presume que ésta fue comprada con dinero que su esposa recibió por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, dinero de procedencia ilícita, y que se cree tiene relación con el caso de Agronitrogenados , la planta chatarra que se le vendió a PEMEX a sobreprecio.

La residencia se aseguro en mayo de 2019 y habría tenido un costo de 34 millones de pesos, pero al parecer Lozoya ya consiguió demostrar que ese dinero es lícito, porque la FGR tiene la obligación de regresarla.

Hasta el momento, la instancia correspondiente no ha hecho el pronunciamiento , por lo que se desconoce cuál fue el criterio para dejar sin efecto el aseguramiento. Sin embargo, se sabe que la Fiscalía pidió se le de un lapso de 10 días para cumplir con la sentencia.

Mientras tanto, Anaya ya formalizó denuncia contra Lozoya

Tal como lo había advertido, Ricardo Anaya ya denunció formalmente al exdirector de PEMEX. Esto por el supuesto daño moral que le causó el susodicho, al mencionarlo en la denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía.

De con Reporte Índigo, aunque apenas se está conociendo la información, la demanda fue presentada acuerdo desde el pasado 1 de septiembre y deja sin efecto las acciones preparatorias que emprendieron el 20 de agosto, luego de que se difundió el documento en el que Lozoya asegura que Ricardo Anaya recibió sobornos a cambio de apoyar la reforma energética de EPN.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia”, Dijo Ricardo Anaya en un video grabado en agosto.