InicioQuintana RooChetumalEn riesgo reactivación económica de Quintana Roo por posible parálisis de cruceros

En riesgo reactivación económica de Quintana Roo por posible parálisis de cruceros

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- La publicación de un aviso de salud nivel cuatro en Estados Unidos para los viajes a través de cruceros pone en riesgo la derrama que genera este sector en Quintana Roo.

Además de que el proceso de reactivación económica podría verse afectado, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

“Cinco es detener ya los barcos. Algunos han cancelado porque han tenido brotes a bordo, pero afortunadamente todavía hay algunos en movimiento”, señaló.

Aclaró que la gran mayoría de las navieras permanecen en operación y mientras esto sea así, en el estado seguirán recibiendo los cruceros con todos los cuidados y atención que se deben tener en los puertos.

También te puede interesar: Abren otra ruta de ferris Cancún-Isla Mujeres

“La llegada de cruceros representa más o menos en Cozumel como 100 dólares por pasajero de derrama económica y en Mahahual alrededor de 60 dólares por pasajero”.

“Si tomamos datos de eso, tendremos más o menos el impacto que esto puede generar”, indicó el mandatario estatal con relación a la posible parálisis de este sector.

En ese sentido, precisó que hasta antes de la pandemia en la entidad se recibían anualmente cinco millones de cruceristas, cuatro mil de ellos en Cozumel y mil en Mahahual.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...