InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

En Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

Publicado el

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Municipales y Estatal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de promover la normatividad y continuar aplicando acciones a favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

El Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo (SIPINNA), que tiene por objetivo analizar, definir y articular las normas, políticas públicas y sus instrumentos -entre ellos los presupuestos, instituciones, actores y acciones en su ámbito de competencia-, es el órgano estatal de decisión política en materia de garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Durante su primera sesión ordinaria contó con la participación de la titular de la Coordinación de Acciones de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, quien en representación del secretario general de gobierno de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, reiteró este compromiso del gobierno de Solidaridad en esta materia.

Durante la sesión se abordaron los temas de las mujeres víctimas de violencia y las repercusiones en sus hijos menores, así como del trabajo urgente para aquellas mujeres y hombres privados de la libertad, así como líneas de acción en la intervención para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como la restitución de algún derecho.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/ninos-solidaridad-acercan-cultura-programa-vivamos-playa/

En este encuentro -que tuvo como sede el municipio de Solidaridad-, los participantes adquiriendo compromisos de colaboración entre todas las secretarías ejecutivas municipales y la estatal, para promover el respeto de los derechos humanos de los menores, así como realizar acciones conjuntas para favorecerlos.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...