InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

En Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

Publicado el

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Municipales y Estatal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de promover la normatividad y continuar aplicando acciones a favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

El Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo (SIPINNA), que tiene por objetivo analizar, definir y articular las normas, políticas públicas y sus instrumentos -entre ellos los presupuestos, instituciones, actores y acciones en su ámbito de competencia-, es el órgano estatal de decisión política en materia de garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Durante su primera sesión ordinaria contó con la participación de la titular de la Coordinación de Acciones de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, quien en representación del secretario general de gobierno de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, reiteró este compromiso del gobierno de Solidaridad en esta materia.

Durante la sesión se abordaron los temas de las mujeres víctimas de violencia y las repercusiones en sus hijos menores, así como del trabajo urgente para aquellas mujeres y hombres privados de la libertad, así como líneas de acción en la intervención para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como la restitución de algún derecho.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/ninos-solidaridad-acercan-cultura-programa-vivamos-playa/

En este encuentro -que tuvo como sede el municipio de Solidaridad-, los participantes adquiriendo compromisos de colaboración entre todas las secretarías ejecutivas municipales y la estatal, para promover el respeto de los derechos humanos de los menores, así como realizar acciones conjuntas para favorecerlos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Niño queda grave tras caer en un cazo con manteca hirviendo en Aguascalientes

Un niño de seis años resultó gravemente herido luego de caer accidentalmente en un...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...