Cancún vivió de nueva cuenta ayer una marcha para protestar contra los feminicidios, la cual tuvo varios momentos desde que empezó a reunirse la gente por la tarde del domingo y que acabó con destrozos en oficinas del Ayuntamiento en la avenida Tulum, así como en rapiña en Tránsito Municipal.
Una vez que la marcha feminista concluyó pasadas las 6 de la tarde, algunos grupos de encapuchados, de los que suelen llamar “anarcos” o “anarquistas”, la mayoría hombres, decidieron causar destrozos en la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez.
Tal como se había dicho desde la tarde, la consigna era vandalizar y afectar solo las oficinas y dependencias de gobierno en Cancún, no atacar la propiedad privada.
Estos grupos ingresaron a las oficinas, las vandalizaron prácticamente por completo y sustrajeron equipo de cómputo, aparatos electrodomésticos, sillas y hasta documentación oficial. A algunos muebles o archiveros los destrozaron.
Como esta imagen nos permite apreciar, se llevaron de todo, hasta un horno de microondas.
Pero los destrozos y la rapiña no acabaron ahí. Arrasaron con todo a su paso, incluyendo sillas, la máquina despachadora de refrescos o el cajero automático. Estas imágenes así lo demuestran.
A otra parte del mobiliario robado y de la documentación le prendieron fuego, el cual fue posteriormente apagado por los bomberos.
Como se puede ver, dejaron completamente dañadas las instalaciones de Tránsito Municipal de Benito Juárez.
Aunque cabe resaltar que algunos sujetos sí se llevaron algunas computadoras. Incluso hubo quienes quisieron llevarse vehículos que estaban estacionados por la zona, pero solo alcanzaron a romperles los cristales.
Te puede interesar: Video: Masculinos hicieron “lo que quisieron” en marcha feminista en Cancún
Cuando estos hombres quisieron causar destrozos en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte fue que hicieron su aparición los elementos de la Policía Antimotines, quienes los encapsularon y finalmente los dispersaron, dando fin a las acciones de estos grupos violentos.