InicioQuintana RooEnviará AMLO Guardia Nacional a Tramo 6 del Tren Maya en Felipe...

Enviará AMLO Guardia Nacional a Tramo 6 del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Luego del ataque con arma de fuego que sufrió ayer un trabajador del Tren Maya en el Tramo 6, en Felipe Carrillo Puerto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Guardia Nacional quien custodiará la obra federal.

El presidente señaló que estos ataques se deben a una provocación por intereses en las tierras debido a que es un tramo importante.

Reconoció que hay trabajadores que temen por su integridad al acudir a cumplir con las labores asignadas, por lo que buscarán garantizar la seguridad de cada uno de los obreros con la vigilancia de la Guardia Nacional en esa zona.

En lo que va del mes, en ese tramo de la carretera federal 307, los hechos violentos ocurridos en esa zona han dejado siete personas heridas.

El primero se dio el pasado 8 de junio, cuando un trailero fue baleado al ingresar al libramiento; el 9 de junio un trabajador del Tren Maya recibió un impacto de bala.

Te puede interesar: Video: Gobierno de Diego Castañón ha ayudado a reducir invasiones de predios: AMLO

Posteriormente, tres integrantes de una familia fueron agredidos en la misma zona mientras buscaban leña, y finalmente ayer, otro trabajador de la obra federal y un empleado de una empresa de cría de pollos, también fueron baleados.

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...