Es oficial: Solidaridad tiene ya cuatro playas “Blue Flag”

Ciudad de México, México.-Se ha lanzado la lista de playas y marinas en México con “Blue Flag” para la temporada 2018-2019 y Solidaridad tiene ya cuatro de estos distintivos que están dentro de las 53 playas mexicanas y las dos marinas nacionales, que convierten en nuestro país en el número uno de América con esta certificación en sustentabilidad.

Se suman a Playa 88

Incluyendo a Playa 88 que también renovó su “Bandera Azul”, ahora las playas: Xcalacoco, Punta Esmeralda y Bahía Kantenah, ostentan esta certificación internacional.

Esto lo informamos previamente aunque no era oficial como ahora que la Secretaría de Turismo Federal ha confirmado esta noticia y reafirma que además, otras playas de Quintana Roo, han refrendado su “Blue Flag”.

Las playas son: el Balneario Municipal de Bacalar. En Benito Juárez: Playa Ballenas, Playa Chac-mool, Playa Coral, Playa Delfines, Playa Marlin, Playa El Niño y Playa Las Perlas y finalmente aparece Isla Mujeres con Blue Flag, Playa Centro.

A nivel nacional

La Sectur, fue notificada por el Jurado Internacional “Blue Flag” que otorgó el distintivo Bandera Azul a 53 playas mexicanas y a dos marinas nacionales para la temporada 2018-2019.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, explicó durante la “Segunda Reunión del Jurado Blue Flag 2018”, que “México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y que cuenten con un manejo ambiental responsable”.

Por su parte Joaquín Díaz, Director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE, por sus siglas en inglés) y que opera de forma exclusiva en México los programas, Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest (LEAF), notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.

El Jurado Internacional felicita a los ganadores nacionales por aumentar el número de sitios y alienta a los operadores nacionales a implementar la Bandera Azul para operadores de barcos de turismo sostenible en México”, dijo Díaz Ríos.

También te puede interesar:Insuficientes, recursos para recuperación de playas: Enrique de la Madrid

Según la Fundación para la Educación Ambiental en México, las playas y las marinas que obtuvieron esta certificación son: