InicioQuintana RooEstados Unidos y Reino Unido realizan bombardeos sobre Yemen

Estados Unidos y Reino Unido realizan bombardeos sobre Yemen

Publicado el

Estados Unidos y Gran Bretaña iniciaron ataques contra objetivos vinculados a los hutíes en Yemen, aseguraron cuatro funcionarios estadounidenses, la primera vez en que apuntan al grupo respaldado por Irán desde que comenzó a amenazar el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo a finales del año pasado.

Los hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, han estado atacando las rutas marítimas del Mar Rojo para mostrar su “apoyo a Palestina y a la Franja de Gaza” tras los bombardeos de Israel. Los ataques han interrumpido el comercio internacional en la ruta clave entre Europa y Asia, que representa alrededor del 15% del tráfico marítimo mundial.

Se cree que estos son los primeros ataques que Estados Unidos contra los hutíes en Yemen desde 2016.

Te puede interesar: Los hutíes de Yemen entran en la contienda de Oriente Medio; crece temor conflicto más amplio

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que pronto se esperaba una declaración formal para detallar los ataques.

Antes el jueves, un líder de los hutíes dijo que cualquier ataque estadounidense contra el grupo no quedaría sin respuesta.

Los hutíes, que se apoderaron de gran parte de Yemen en una guerra civil, han prometido atacar barcos vinculados a Israel o con destino a puertos israelíes. Sin embargo, muchos de los barcos atacados no tenían vínculos con Israel.

El ejército estadounidense dijo el jueves que los hutíes dispararon un misil balístico antibuque contra rutas marítimas internacionales en el Golfo de Adén, el vigesimoséptimo ataque del grupo desde el 19 de noviembre.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Impulsa “Canelo” Álvarez campaña para entregar equipamiento deportivo a más de mil 500 jóvenes en CDMX y Jalisco

Saúl "Canelo" Álvarez, reconocido boxeador mexicano, lanzó una campaña solidaria en apoyo al deporte...

Video: Exhiben a italiano violento que agrede a las personas en el centro de Playa del Carmen

Las imágenes de un italiano que reside en Playa del Carmen se han viralizado...

Nissan y Mercedes Benz anuncian el cierre de su planta en Aguascalientes debido a los aranceles de Donald Trump

La industria automotriz mexicana enfrenta un nuevo golpe, y es que recientemente las compañías...

Explosión en estación de tren en Ucrania deja cuatro muertos y 12 heridos

Un trágico suceso sacudió la estación ferroviaria de Ovruch, en el norte de Ucrania,...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...