InicioQuintana RooExigen tulumnenses destitución de Fernando Orozco

Exigen tulumnenses destitución de Fernando Orozco

Publicado el

Tulum.- Ciudadanos de este municipio marcharon de forma pacífica por la ciudad para exigir la destitución de Fernando Orozco Ojeda como director del Parque Nacional Tulum (PNT), en la segunda manifestación realizada contra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en mes y medio.

Un contingente de personas avanzó desde las afueras de la cabecera municipal hasta el palacio este 1 de mayo, pero no por el Día del Trabajo, sino para denunciar supuestos actos corruptos de este funcionario federal.

Participó en la marcha el activista Marciano “Chano” Toledo Sánchez, además que al llegar al palacio fueron recibidos por el presidente municipal Víctor Mas Tah, que accedió a tomarse la foto con este grupo de personas.

El contingente, compuesto de ejidatarios, empresarios y ciudadanos en general, salió del Súper Akí recorriendo por toda la Avenida Tulum hasta llegar a Palacio Municipal, inconformes con las restricciones al tránsito en la vía costera, acusando a este director de cobrar cuotas para dejar pasar a proveedores.

Hoteles y comercios en la zona sufren desabasto de diversos insumos y productos, desde frutas hasta gas, al prohibir el paso a proveedores con las plumas instaladas en el acceso al PNT, pese a que no hay base legal para hacerlo, por no contar el lugar con un plan de manejo.

“Nuestras familias también son parte de la sustentabilidad, queremos trabajar”, se leía en una cartulina.

En una enorme manta destinada a Andrés Manuel López Obradir, se acusa al secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, de estar en complicidad con Fernando Orozco.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...