InicioQuintana RooExigen tulumnenses destitución de Fernando Orozco

Exigen tulumnenses destitución de Fernando Orozco

Publicado el

Tulum.- Ciudadanos de este municipio marcharon de forma pacífica por la ciudad para exigir la destitución de Fernando Orozco Ojeda como director del Parque Nacional Tulum (PNT), en la segunda manifestación realizada contra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en mes y medio.

Un contingente de personas avanzó desde las afueras de la cabecera municipal hasta el palacio este 1 de mayo, pero no por el Día del Trabajo, sino para denunciar supuestos actos corruptos de este funcionario federal.

Participó en la marcha el activista Marciano “Chano” Toledo Sánchez, además que al llegar al palacio fueron recibidos por el presidente municipal Víctor Mas Tah, que accedió a tomarse la foto con este grupo de personas.

El contingente, compuesto de ejidatarios, empresarios y ciudadanos en general, salió del Súper Akí recorriendo por toda la Avenida Tulum hasta llegar a Palacio Municipal, inconformes con las restricciones al tránsito en la vía costera, acusando a este director de cobrar cuotas para dejar pasar a proveedores.

Hoteles y comercios en la zona sufren desabasto de diversos insumos y productos, desde frutas hasta gas, al prohibir el paso a proveedores con las plumas instaladas en el acceso al PNT, pese a que no hay base legal para hacerlo, por no contar el lugar con un plan de manejo.

“Nuestras familias también son parte de la sustentabilidad, queremos trabajar”, se leía en una cartulina.

En una enorme manta destinada a Andrés Manuel López Obradir, se acusa al secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, de estar en complicidad con Fernando Orozco.

spot_img

Noticias recientes

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...

Asesinan a Juan Carlos Mezhua, exedil de Zongolica y aspirante a la gubernatura de Veracruz

Se ha informado que Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde y líder social en la...

Video: Choque frontal de tráileres deja dos muertos y varios heridos en Guanajuato

Un fuerte accidente vial en la carretera Silao–Irapuato, a la altura de la comunidad...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...