InicioQuintana RooPlaya del CarmenExplosiones por obras del Tren Maya podrían poner en riesgo a la...

Explosiones por obras del Tren Maya podrían poner en riesgo a la población de Puerto Aventuras

Publicado el

Las explosiones generadas por las obras del Tren Maya podrían poner en riesgo a la población de Puerto Aventuras y zonas aledañas, alertan las autoridades.Y es que si bien se cuenta con los permisos para realizarlas, están haciendo más de las permitidas.

El alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez, consideró que los responsables de las obras se están aprovechando de tener permisos de la Sedena y de la federación. Y es que el permiso es para 30 explosiones a la vez, pero hay ocasiones donde han efectuado más de 200 al mismo tiempo.

“Esas explosiones ya están autorizadas de los bancos que usan para el Tren Maya… Nosotros ya lo hemos reportado y yo creo que Protección Civil debe de estar checando más seguido el control de las explosiones que hacen de los bancos de materiales”, indicó el funcionario en entrevista.

“Como traen permisos de la Sedena y del gobierno federal a lo mejor a veces tratan de abusar y no es lo correcto. Yo creo que ahí corresponde a Protección Civil directamente que pueda estar checando y monitoreando más que nada el tipo de explosiones y cuántas están autorizadas de acuerdo a la ley”, agregó.

Detalló que hay explosiones que son muy fuertes y sí cimbran todo. A ello hay que agregar que hasta donde saben solo se tienen autorizadas 30, pero en alguna ocasión detectaron que se hicieron más de 200.

Talvez te gustaría leer: Bloquean tricitaxistas de Playa del Carmen obras del Tren Maya

AYUNTAMIENTO SUPERVISARÁ OBRAS

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer dijo que su dependencia no es la que emite permisos para estas obras y tampoco se encarga de las supervisiones. Pero afirmó que como Ayuntamiento vigilarán que se cuide la integridad de playenses y de visitantes.

“Nuestra área de Obras Públicas no otorga permisos para ese tipo de negocios. La tramitología se hace en la Secretaría General y por supuesto con Protección Civil. Lo más importante a nivel municipal es cuidar la integridad y seguridad de la población y de los visitantes”, subrayó la secretaria en entrevista.

Se le preguntó si temen que pueda haber algún problema, por ejemplo, que pudiera desprenderse una piedra de un cenote y caerle encima a locales o turistas, dijo que sería Protección Civil la instancia que debe evaluar los posibles riesgos.

Agregó que como autoridades están enteradas que hay bancos de material en el norte y en el sur y que se utilizan para extraer material para el Tren Maya.

Afirmó que Seguridad Pública y Protección Civil de Solidaridad han estado realizando las visitas pertinentes, a fin de revisar de cerca lo que están haciendo quienes realizan este megaproyecto.

Y sobre su dependencia, dijo que puede supervisar los trabajos cuando son dentro de la geografía municipal y en vía pública, pero no pueden intervenir cuando son terrenos federales.

spot_img

Noticias recientes

Científica mexicana logra producir música con sonidos generados por plantas

La científica mexicana Laura Xóchitl Cruz ha revolucionado la forma en que interactuamos con...

Joven muere electrocutado en azotea de Nuevo León con letrero ‘Bienvenidos al Infierno’

Autoridades municipales hallaron el cuerpo de un joven que murió electrocutado en el segundo...

Rescatan a una menor víctima de abuso en Cancún; un sujeto fue detenido

Autoridades de Quintana Roo detuvieron a un sujeto que abusaba sexualmente de una menor...

Captan a Peña Nieto de compras en una tienda de ropa de Madrid, España

Enrique Peña Nieto fue captado comprando ropa en una tienda en Madrid, España. Y...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian ambientalistas que hay un socavón en tramo 4 del Tren Maya; terraplén se deshace por lluvias

Ambientalistas han denunciado la formación de un socavón en el tramo 4 del Tren...

Firme Operativo de Nebulización Masiva en escuelas de Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por moscos,...

Mara Lezama da reporte y actualización sobre las condiciones climatológicas y acciones de apoyo a las y los quintanarroenses

Chetumal.- Desde el Centro de Mando instalado para darle seguimiento a la atención de...