InicioQuintana RooCancúnExplotador de niños reclama porque retiraron a un pequeño del ambulantaje en...

Explotador de niños reclama porque retiraron a un pequeño del ambulantaje en Cancún

Publicado el

Cancún.- Montado en cólera, un hombre que dijo ser “portavoz de los pueblos indígenas” y que admitió “enseñarle a trabajar” a varios niños, acudió esta mañana al Palacio Municipal para exigir una explicación, por la retención de uno de sus muchachos, ocurrido ayer por una patrulla municipal en el primer cuadro de la ciudad.

Nicolás Hernández Santillán llegó acompañado de dos niños y de una mujer, que no era su madre, todos dedicados a la venta de artesanías, para denunciar que ayer que dos agentes de la Policía Municipal detuvieron a uno de estos menores, de 11 años de edad, le quitaron los zapatos, lo subieron a la patrulla 5924 y lo tuvieron al sol por 20 minutos, para luego liberarlo, como “castigo” para que se retirara de la zona.

La detención, según el testimonio, ocurrió en el cruce de la Yaxchilán con Cobá, y la liberación ocurrió a corta distancia, en el Walmart del centro, sin que el menor fuera canalizado con el DIF, pese a estar en situación de vulnerabilidad, y sin que fuera entregado a sus padres.

Hernández Santillán dijo que le enseña a los niños a trabajar y ganarse la vida “de una forma honesta”, pues su madre, que también se dedica al ambulantaje, sufre de diabetes.
Sobre qué autorización o permiso usan para esta actividad, afirmo que “el hambre y la necesidad”, añadiendo que no le importaba si era delito o no estar explotando al menor, retando a que salga alguna autoridad a que le dijera qué delito se trataba.

Iracundo, exigió hablar primero con la presidenta municipal, y luego, por nombre, pidió hablar con el regidor Humberto Aldana, de la Comisión de Comercio, para formar una mesa de diálogo.

Prometió acudir a la Comisión de Derechos Humanos y, en caso que no le brindaran situación, regresaría para protestar, pero no solo con “sus muchachos”, sino con pueblos indígenas.
– ¿Usted es su familiar?
– Yo soy su portavoz- aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...