Emiliano Ramos Hernández, exdiputado y político de Quintana Roo, lleva más de 70 días preso acusado de delitos que asegura no haber cometido. Por ello su caso fue expuesto en la conferencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Un periodista pidió la palabra y le hizo saber a AMLO que está detenido en Quintana Roo quien fuera diputado y líder del PRD y más recientemente simpatizante de la 4T.
De hecho, el presidente recordó que conoce bien al padre de Emiliano Ramos, Salvador Ramos, quien fuera un dirigente político hace tiempo. Pues incluso el hoy mandatario federal lo ayudó cuando fue perseguido por un exgobernador de Quintana Roo.
“Sí, conozco a Salvador, el papá. Cuando estábamos en la oposición lo ayudamos porque lo metieron a la cárcel. Había un gobernador, que también lo henos ayudado y lo vamos a seguir ayudando. Pero en ese entonces ese gobernador tenía problemas con Salvaror y nosotros lo fuimos a ayudar”, detalló AMLO.
Incluso le informaron que Salvador Ramos acudirá la próxima semana a la Ciudad de México, posiblemente para comentarle personalmente el caso de Emiliano Ramos.
Te puede interesar: Protesta familia de Emiliano Ramos a 56 días de su detención; insiste en que le fabricaron delitos
Cabe resaltar que Emiliano Ramos y familia han acusado que el magistrado presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada, en conjunto con la Fiscalía de Quintana Roo que encabeza Raciel López Salazar y otras dependencias y funcionarios estarían presuntamente fabricándole delitos al político.
Uno de tinte político-electoral, una acusación por presunta compra de votos y otra por una supuesta violencia intrafamiliar, que según las dependencias, habría sido cometida contra las hijas menores del exdiputado.
Emiliano Ramos ha asegurado que Heyden Cebada es la nueva pareja de su exesposa Paola Moreno. Y según él, le han inventado estos delitos para impedir que conviva con sus hijas. Por eso había pedido el apoyo del presidente de la república y su caso ya fue expuesto en la mañanera.