InicioQuintana RooChetumalExprecandidata protesta por cancelación de desfile

Exprecandidata protesta por cancelación de desfile

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de entre 10 y 15 personas se reunió a las afueras de la Casa de Gobierno, para protestar por la cancelación del evento por el Día del Trabajo.
Al frente del grupo estaba Ariadne Song Anguas, exprecandidata independiente a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por el Movimiento “Ahora” y presidenta del Grupo Caimanes, quien señaló que no hay fuentes de empleos, por lo que corresponde a las autoridades crearlas.

“Hay artistas independientes que no tienen un espacio para dar a conocer su talento, su música, sus canciones, su fotografía; las madres trabajadoras de gobierno del estado tienen miedo; se les niegan los cuidados maternos, no pueden ir a recoger a sus hijos a la escuela porque los jefes se enojan y los sindicatos no las protegen”, declaró la activista.

Criticó además que los sindicatos, en lugar de apoyar a sus agremiados, se preocupan por “amarrar puesto” con algún candidato de elección popular.

Song Anguas, sobrina de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Song Encalada Pidió, también pidió apoyo para los emprendedores, que en lugar de recibir ayuda son multados.

Lamentó que por segundo año el gobierno estatal cancele el evento y lo haya sustituido por “un desayuno que es ofrecido como una dádiva a los líderes sindicales”.

Entre los mensajes que podían leerse en las pancartas estaban algunos como: “OPB, Bacalar, JMM y FCP también son municipios de Quintana Roo”, “Que el piso parejo y las oportunidades para todos deje de ser discurso para hacerse realidad” y “Queremos trabajo remunerado”.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Noticias relacionadas

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Renuncia Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República; busca ser embajador

El Senado recibió la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...