InicioQuintana RooChetumalExprecandidata protesta por cancelación de desfile

Exprecandidata protesta por cancelación de desfile

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de entre 10 y 15 personas se reunió a las afueras de la Casa de Gobierno, para protestar por la cancelación del evento por el Día del Trabajo.
Al frente del grupo estaba Ariadne Song Anguas, exprecandidata independiente a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por el Movimiento “Ahora” y presidenta del Grupo Caimanes, quien señaló que no hay fuentes de empleos, por lo que corresponde a las autoridades crearlas.

“Hay artistas independientes que no tienen un espacio para dar a conocer su talento, su música, sus canciones, su fotografía; las madres trabajadoras de gobierno del estado tienen miedo; se les niegan los cuidados maternos, no pueden ir a recoger a sus hijos a la escuela porque los jefes se enojan y los sindicatos no las protegen”, declaró la activista.

Criticó además que los sindicatos, en lugar de apoyar a sus agremiados, se preocupan por “amarrar puesto” con algún candidato de elección popular.

Song Anguas, sobrina de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Song Encalada Pidió, también pidió apoyo para los emprendedores, que en lugar de recibir ayuda son multados.

Lamentó que por segundo año el gobierno estatal cancele el evento y lo haya sustituido por “un desayuno que es ofrecido como una dádiva a los líderes sindicales”.

Entre los mensajes que podían leerse en las pancartas estaban algunos como: “OPB, Bacalar, JMM y FCP también son municipios de Quintana Roo”, “Que el piso parejo y las oportunidades para todos deje de ser discurso para hacerse realidad” y “Queremos trabajo remunerado”.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a funcionaria y siete niños resultan heridos en fiesta previa a la Navidad en Perú

Una funcionaria de un municipio del norte de Perú fue asesinada durante un evento...

Video: Mujer golpea en el rostro a empleado de un gimnasio tras acalorada discusión en Miami, Estados Unidos

Una mujer fue detenida luego de agredir físicamente a un empleado de un gimnasio...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mueren dos personas por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx

Informan que murieron dos personas por intoxicación de gas en un departamento ubicado en...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...