Cancún.- Debido a complicaciones derivadas de cáncer, esta mañana falleció Hernán Pastrana Pastrana, quien fuera presidente municipal de Othón P. Blanco en dos ocasiones.

Fue el 13 de noviembre de 2018, unas cuantas semanas después de que asumiera por segunda vez como presidente municipal de la capital del estado, que en un evento donde se encontraba presente el gobernador, Pastrana Pastrana sufrió un desmayo, tras lo cual fue atendido. En ese primer momento se dijo que el desmayo por un golpe de calor.
Sin embargo, pocas semanas después el edil pidió licencia al cargo, dejando eu su lugar al primer regidor, José Luis Murrieta Bautista.

Más recientemente, el 9 de marzo Otoniel Segovia Bautista asumió como presidente municipal una vez que se terminó la licencia de Pastrana Pastrana y este confirmó que no volvería por problemas de salud.

Hace unos días se supo que el ex alcalde requería sangre y que estaba internado en el Hospital Galenia de Cancún. Un familiar suyo confirmó a este medio que se trataba de cáncer.

El pasado 11 de marzo, Pastrana cumplió los 79 años de edad.
Sus restos serán trasladados a Chetumal, pues se le velará en la funeraria Gamera.

Semblanza

Hernán Pastrana Pastrana nació en Chetumal, Quintana Roo el 11 de marzo de 1940. Es un político mexicano, fue el segundo Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco (1978-1981) con cabecera en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

  • Antes de ocupar la Presidencia Municipal, laboró como Actuario de Juntas Federales de Conciliación, Inspector Federal del Trabajo y en el territorio de Quintana Roo.
  • Fue Secretario Auxiliar de Gobierno de Javier Rojo Gómez (1967-1968)
  • Delegado de Gobierno de la capital del entonces territorio de Quintana Roo (1968-1970), y Oficial del Registro Civil.
  • También fue Diputado Federal en la XLVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión​, por el único Distrito de Quintana Roo (1973-1975), en donde se integró a la Gran Comisión Permanente, y las Comisiones de Turismo, de Promoción Pesquera, Promoción Ejidal y Fomento Cooperativo.
  • Al terminar su período como Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana fue nombrado Representante del Gobierno de Quintana Roo en la Cd. De México (1981-1986). Ha sido el único quintanarroense en ocupar la delegación de los dos organismos de salud, del IMSS y posteriormente del ISSSTE en Quintana roo(1984-1985).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios