facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalFiscalía, única en entregar cuenta pública

Fiscalía, única en entregar cuenta pública

Publicado el

Chetumal.- Hasta el momento, únicamente la Fiscalía General del Estado entregó su cuenta pública de 2017, mientras que los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco turnaron una cuenta parcial, reveló el titular de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.

En entrevista, el funcionario señaló que las revisiones de las cuentas de 2016 y las especiales de 2015 solicitadas por el Congreso, ya fueron determinadas y las anomalías ya quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado.

Queda iniciar las auditorías de 2017, para lo cual la ley le marca a los 104 entes públicos del estado fecha límite de 30 de abril. A partir de esa fecha, la Auditoría Superior del Estado cuante hasta febrero del próximo año para concluir las revisiones, con informes parciales al Congreso cada semestre.

“Pero eso no significa que no trabajemos, porque se adecuó la ley y nos exige que nos fijemos a las normas federales de fiscalización”, indicó.

De los 104 entes públicos en Quintana Roo, uno, la Fiscalía General del Estado, ya entregó su cuenta pública del año pasado; en tanto Benito Juárez y Othón P. Blanco lo han hecho parcialmente, aclarando que el resto todavía está dentro del plazo legal para cumplir con este proceso.

Cuestionado sobre presuntos desvíos ocurridos previos a 2015, indicó que en ese entonces no estaba al frente del organismo y le correspondería al Congreso evaluar si ordena otra revisión especial.

FONDO ESPECIAL

Cuestionado sobre el destino de las fianzas pagadas por ex funcionarios de la administración estatal pasada, Palacios Herrera comentó que tanto estas fianzas como cualquier garantía que determine el Poder Judicial llegan al Fondo de Mejoramiento de Justicia, pues así lo marca la ley.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...