InicioQuintana RooFortalecerán servicio de alimentación en escuelas de tiempo completo

Fortalecerán servicio de alimentación en escuelas de tiempo completo

Publicado el

Bacalar.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) organizó la Reunión Estatal de Fortalecimiento del Servicio de Alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo.

Este mismo, se realizará en cinco diferentes sedes, iniciando en Bacalar, posteriormente en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Nicolás Bravo.

La inauguración del evento celebrado en el Centro Regional de Educación Normal, “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, corrió a cargo de la coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Roxana Granados Cuéllar, en representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.

Escuelas de tiempo completo, beneficiadas

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad con atención especial a los niños y niñas en condiciones vulnerables, como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Granados Cuéllar señaló que el propósito de la reunión estatal es consolidar el servicio de alimentación que se ofrece a los estudiantes de las 127 escuelas de tiempo completo en el estado.

Lo anterior, garantizando que sea preparado en base a los nutrientes del plato del buen comer y la jarra del buen beber.

También te puede interesar: Aumenta consumo de superalimentos en los últimos cinco años

Comentó que de igual manera, prever en los comedores de estas escuelas, medidas que garanticen la higiene, los primeros auxilios, el control de incendios y evacuaciones oportunas en los casos de emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...