InicioQuintana RooChetumalFrenan supuesta “invasión” ejidal en Calderitas

Frenan supuesta “invasión” ejidal en Calderitas

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Calderitas frenó la invasión del predio conocido como “La Providencia”, ubicado dentro de la mancha urbana de Chetumal.

El comisariado ejidal, Álvaro Mariano Alonso Angulo, explicó que los “paracaidistas” fueron identificados como ex comisariados del ejido y quienes pretenden apropiarse del terreno, cuyovalor comercial es de unos seis millones de pesos.

“El predio, La Providencia, es de 60 hectáreas y es propiedad de todos los ejidatarios”, explicó.

Mencionó que los invasores se dedican a apropiarse de extensiones de terreno, por los que decidieron enfrentarlos.

“Lo que hacen no tiene ningún sustento de ley. Ellos eran como 30 y, según su representante, un tal Bernardo Chávez, hacían un deslinde de las extensiones y eso no está permitido. Ojalá hayan entendido”, comentó.

También te puede interesar: Ejidatarios en José María Morelos exigen pago a universidad

Expuso que aparentemente, esta gente decidió no seguir adelante con su intento de quedarse con el terreno.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...