InicioQuintana RooCancúnFuertes lluvias sorprenden a Quintana Roo; clima persistirá en la entidad

Fuertes lluvias sorprenden a Quintana Roo; clima persistirá en la entidad

Publicado el

La primera lluvia de la temporada sorprendió la madrugada de este martes 11 de junio a Quintana Roo. Ciudades como Cancún y Chetumal despertaron con algunas de sus principales calles inundadas.

Además, se espera que el clima continúe, por lo que se recomienda a la gente tomar sus precauciones.

Las principales avenidas de Cancún se inundaron a causa de la lluvia durante la madrugada. Sin embargo, cuando Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido, ya el agua se había ido.

De continuar las lluvias en Cancún este día, se esperan encharcamientos en las zonas donde siempre ocurren: El Crucero, la avenida Náder, la Yaxchilán, Palenque, Nichupté, entre otras zonas más.

Donde sí llovió de manera más intensa fue en la capital de Quintana Roo, Chetumal, ya que incluso en la mañana de este martes podían verse varias calles inundadas. Incluso a vehículos de tamaño considerable como las pick-ups les costaba atravesar por estas vialidades anegadas.

Algunas de las vialidades con afectaciones son la Insurgentes, Constituyentes, San Salvador, Colibrí con Maxuxac y 10 de abril, entre otras.

Te puede interesar: Asociados Náuticos de Quintana Roo colocarán tres arrecifes artificiales en la zona de El Meco

El pronóstico para este día es que se mantengan las lluvias de manera intermitente en la mayor parte de Quintana Roo, por lo que se recomienda a la gente tener cuidado. A los automovilistas se les pide manejar con precaución para prevenir percances por el pavimento mojado.

Cabe resaltar que esta primera lluvia fuerte de la temporada se da un año después del día en que más agua cayó sobre Cancún. El sábado 10 de junio del 2023 cayeron 81 milímetros cúbicos en tan solo hora y media, inundando prácticamente toda la ciudad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Mueren nueve jornaleros tras fatal accidente en carretera León-Salamanca en Guanajuato

En la carretera León-Salamanca, en el estado de Guanajuato, se registró un fuerte choque,...

Encuentran a un oso negro desnutrido en Nuevo León

Informan que rescataron a un oso negro en estado crítico en el municipio de...

Cardi B transforma el cordón umbilical de su bebé en una lujosa joya de oro

Cardi B encontró una manera tan extravagante como significativa de celebrar la llegada de...

Noticias relacionadas

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...