InicioQuintana RooPlaya del CarmenGana hotel Paradisus en el Campeonato de Gastronomía de la Riviera Maya

Gana hotel Paradisus en el Campeonato de Gastronomía de la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Se llevó a cabo el primer Campeonato Gastronómico de la Riviera Maya, en el que los chefs Rubén Hernández y Cristian Leiva, del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, obtuvieron el primer lugar del concurso que contó con la participación de 16 chefs de ocho hoteles.

“Nos sentimos muy orgullosos por obtener este reconocimiento. Para nosotros fue muy importante el haber participado y ganado este concurso tanto para posicionar gastronómicamente a nivel nacional como internacional, nos sentimos motivados a seguir esta línea de brindar un menú que incluya siempre los mejores productos de la región y sorprender a nuestros invitadas con platillos únicos y vanguardistas”, señalo Felipe Quezada, chef de Paradisus.

Además, el jurado calificador del certamen culinario, felicitó de manera personal a todos los chefs de la Riviera Maya y aprovechó el momento para reconocer su esfuerzo.

“Es un orgullo para México tener excelentes cocineros en la Riviera Maya, además es gratificante ya que pusieron todo su esfuerzo y dedicación para lograr esos resultados, demostrando con ello que no hay obstáculos imposibles de superar.

Cabe aclarar, que el hotel ganador ganó por la elaboración de un menú degustación que consistió como entrada de un ceviche de mero en chile dulce, como plato principal un mixiote de lechón con tortillas de maíz azul y chocoyota frita y para finalizar un postre que consistió en un manjar blanco de coco y pipas

Asimismo, en el concurso celebrado en el hotel Princess Platinum, con la participación de 16 chefs de 8 desarrollos turísticos, se calificaron aspectos como calidad de la cocina y del plato, temperaturas, limpieza, eficiencia al trabajar y la utilización de productos locales.

También te puede interesar: Hoteleros ayudan a “sacar del bache” a Akumal

En el concurso Primer Campeonato Gastronómico de la Riviera Maya participaron chefs del Cirque Du Soleil, Grupo Vidanta, Paradisus Playa del Carmen, Sandos Caracol Eco Resort, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, Banquetera Riviera Maya, Banquetera Chuc, Platinum Yucatán Princess y hotel Mahekal Beach Resort.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...