Home Quintana Roo Playa del Carmen Gana hotel Paradisus en el Campeonato de Gastronomía de la Riviera Maya

Gana hotel Paradisus en el Campeonato de Gastronomía de la Riviera Maya

1
Gana hotel Paradisus en el Campeonato de Gastronomía de la Riviera Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Se llevó a cabo el primer Campeonato Gastronómico de la Riviera Maya, en el que los chefs Rubén Hernández y Cristian Leiva, del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, obtuvieron el primer lugar del concurso que contó con la participación de 16 chefs de ocho hoteles.

“Nos sentimos muy orgullosos por obtener este reconocimiento. Para nosotros fue muy importante el haber participado y ganado este concurso tanto para posicionar gastronómicamente a nivel nacional como internacional, nos sentimos motivados a seguir esta línea de brindar un menú que incluya siempre los mejores productos de la región y sorprender a nuestros invitadas con platillos únicos y vanguardistas”, señalo Felipe Quezada, chef de Paradisus.

Además, el jurado calificador del certamen culinario, felicitó de manera personal a todos los chefs de la Riviera Maya y aprovechó el momento para reconocer su esfuerzo.

“Es un orgullo para México tener excelentes cocineros en la Riviera Maya, además es gratificante ya que pusieron todo su esfuerzo y dedicación para lograr esos resultados, demostrando con ello que no hay obstáculos imposibles de superar.

Cabe aclarar, que el hotel ganador ganó por la elaboración de un menú degustación que consistió como entrada de un ceviche de mero en chile dulce, como plato principal un mixiote de lechón con tortillas de maíz azul y chocoyota frita y para finalizar un postre que consistió en un manjar blanco de coco y pipas

Asimismo, en el concurso celebrado en el hotel Princess Platinum, con la participación de 16 chefs de 8 desarrollos turísticos, se calificaron aspectos como calidad de la cocina y del plato, temperaturas, limpieza, eficiencia al trabajar y la utilización de productos locales.

También te puede interesar: Hoteleros ayudan a “sacar del bache” a Akumal

En el concurso Primer Campeonato Gastronómico de la Riviera Maya participaron chefs del Cirque Du Soleil, Grupo Vidanta, Paradisus Playa del Carmen, Sandos Caracol Eco Resort, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, Banquetera Riviera Maya, Banquetera Chuc, Platinum Yucatán Princess y hotel Mahekal Beach Resort.

1 COMMENT

Comments are closed.