InicioQuintana RooCancúnDeja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Deja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Publicado el

Cancún.- De octubre de 2017 a julio de 2018, Airbnb generó en Quintana Roo impuestos por 40 millones de pesos por parte de los anfitriones, reveló Ángel Terral, director general de este sistema de hospedaje en México.

En rueda de prensa ofrecida en Cancún, manifestó que el impuesto lo cubren los anfitriones y se paga ante el Gobierno del Estado.

A nivel general durante el verano, Airbnb estimó tener una derrama económica de 400 millones de pesos, brindando servicio a un millón de viajeros. Aseguró que este dinero se queda mayormente en las comunidades, por tratarse de propietarios locales.

También destacó que la mayoría de las propiedades en Airbnb de Cancún están fuera de la Zona Hotelera, lo que fomenta el comercio local y ayuda a los restaurantes.
Mencionó que Quintana Roo figuró entre las entidades que mayor número de visitantes tuvo.

Agregó que otros puntos concurridos son Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Recordó que en el estado desde agosto del año pasado se aprobó pagar un impuesto, mismo que entró en operaciones en octubre de ese año.

NO ACEPTAN PROPUESTA DE SEDETUR

Aunque Ángel Terral dijo tener una buena relación con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclaró que no están de acuerdo su propuesta de delimitar los polígonos en los que pueden operar, pues ellos creen que todos los ciudadanos deben tener derecho a usar la plataforma, para no tener “ciudadanos de primera y segunda”.

Acto seguido, acotó que quienes toman esas decisiones son las autoridades.
Cuestionado sobre la necesidad de tener una anuencia de Protección Civil, aclaró que, al momento de hacerse estas edificaciones, ya deben cumplir con estos requisitos municipales.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...