InicioQuintana RooCancúnDeja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Deja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Publicado el

Cancún.- De octubre de 2017 a julio de 2018, Airbnb generó en Quintana Roo impuestos por 40 millones de pesos por parte de los anfitriones, reveló Ángel Terral, director general de este sistema de hospedaje en México.

En rueda de prensa ofrecida en Cancún, manifestó que el impuesto lo cubren los anfitriones y se paga ante el Gobierno del Estado.

A nivel general durante el verano, Airbnb estimó tener una derrama económica de 400 millones de pesos, brindando servicio a un millón de viajeros. Aseguró que este dinero se queda mayormente en las comunidades, por tratarse de propietarios locales.

También destacó que la mayoría de las propiedades en Airbnb de Cancún están fuera de la Zona Hotelera, lo que fomenta el comercio local y ayuda a los restaurantes.
Mencionó que Quintana Roo figuró entre las entidades que mayor número de visitantes tuvo.

Agregó que otros puntos concurridos son Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Recordó que en el estado desde agosto del año pasado se aprobó pagar un impuesto, mismo que entró en operaciones en octubre de ese año.

NO ACEPTAN PROPUESTA DE SEDETUR

Aunque Ángel Terral dijo tener una buena relación con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclaró que no están de acuerdo su propuesta de delimitar los polígonos en los que pueden operar, pues ellos creen que todos los ciudadanos deben tener derecho a usar la plataforma, para no tener “ciudadanos de primera y segunda”.

Acto seguido, acotó que quienes toman esas decisiones son las autoridades.
Cuestionado sobre la necesidad de tener una anuencia de Protección Civil, aclaró que, al momento de hacerse estas edificaciones, ya deben cumplir con estos requisitos municipales.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...