InicioQuintana RooCancúnDeja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Deja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Publicado el

Cancún.- De octubre de 2017 a julio de 2018, Airbnb generó en Quintana Roo impuestos por 40 millones de pesos por parte de los anfitriones, reveló Ángel Terral, director general de este sistema de hospedaje en México.

En rueda de prensa ofrecida en Cancún, manifestó que el impuesto lo cubren los anfitriones y se paga ante el Gobierno del Estado.

A nivel general durante el verano, Airbnb estimó tener una derrama económica de 400 millones de pesos, brindando servicio a un millón de viajeros. Aseguró que este dinero se queda mayormente en las comunidades, por tratarse de propietarios locales.

También destacó que la mayoría de las propiedades en Airbnb de Cancún están fuera de la Zona Hotelera, lo que fomenta el comercio local y ayuda a los restaurantes.
Mencionó que Quintana Roo figuró entre las entidades que mayor número de visitantes tuvo.

Agregó que otros puntos concurridos son Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Recordó que en el estado desde agosto del año pasado se aprobó pagar un impuesto, mismo que entró en operaciones en octubre de ese año.

NO ACEPTAN PROPUESTA DE SEDETUR

Aunque Ángel Terral dijo tener una buena relación con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclaró que no están de acuerdo su propuesta de delimitar los polígonos en los que pueden operar, pues ellos creen que todos los ciudadanos deben tener derecho a usar la plataforma, para no tener “ciudadanos de primera y segunda”.

Acto seguido, acotó que quienes toman esas decisiones son las autoridades.
Cuestionado sobre la necesidad de tener una anuencia de Protección Civil, aclaró que, al momento de hacerse estas edificaciones, ya deben cumplir con estos requisitos municipales.

spot_img

Noticias recientes

Cofepris alerta por retiro de fórmulas Nestlé ante posible contaminación

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria...

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, exige una disculpa institucional tras “acoso automatizado” por parte de Grok

Nuevamente Grok vuelve a ser el centro de la conversación pública luego de haberse...

Fallece mujer tras caer de un tercer piso en la alcaldía Miguel Hidalgo, Cdmx

Informan que una mujer falleció tras caer desde el tercer piso de un edificio...

Asesinan en tiroteo a comisaria en Culiacán, Sinaloa; su hermano también resultó herido

La mañana de este jueves 8 de enero, se registró un tiroteo en la...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...