Playa del Carmen.- Debido a la popularidad de las rentas vacacionales a partir de aplicaciones móviles como Airbnb, el Sat Quintana Roo, anunció que buscará medidas más severas para lograr una mejor recaudación en este ramo, pues sólo 25 de los cerca de 20 mil anfitriones se registraron ante el SAT estatal.

Rodrigo Díaz Robledo, director del SATQROO informó que con el apoyo del Gobierno Federal, harán regulaciones más estrictas para que los anfitriones cumplan con sus obligaciones fiscales y así exista una competencia leal con el sector hotelero.

De igual manera dijo que el año pasado el Gobierno del Estado firmó un convenio con la plataforma Airbnb, de la que se recaudan entre 10 y 12 millones de pesos mensuales, incluso la aplicación pidió a sus potenciales solicitantes inscribirse como anfitriones fiscales para ser parte de esta opción.

“No avanzamos como hubiéramos querido”, reconoció el funcionario.

Asimismo, no quiso adelantar las reformas que pretende aplicar, ya que el paquete económico de la administración estatal deberá ser evaluado por el Congreso de Quintana Roo.

También te puede interesar: Alertan por ladrón de Airbnb, en Playa del Carmen

Por otro lado, Díaz Robledo dijo que impulsará la tecnología para evitar el contacto entre el contribuyente y el servidor público a través de pagos en línea, tiendas de conveniencia y así reducir el riesgo de malas prácticas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios