InicioQuintana RooCancúnGobierno de Benito Juárez reconoce lucha de “grupo desafío” contra cáncer de...

Gobierno de Benito Juárez reconoce lucha de “grupo desafío” contra cáncer de mama

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez une voluntades con la asociación civil “Grupo Desafío Quintana Roo”, bajo el compromiso de promover la cultura de la prevención de cáncer de mama.

Junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la Presidenta Municipal Mara Lezama, acudió al “Desayuno Rosa” y reconoció la ardua labor de la titular de Grupo Desafío, Yolanda Hernández, para apoyar a las mujeres con orientación y actividades preventivas en torno a esa enfermedad.

“Ustedes han estado desde hace 22 años para atender, escuchar y hacerle frente a un padecimiento que nadie espera. Felicito a todas las integrantes que hacen posible esta labor maravillosa de tender puentes y salvar vidas”, comentó.

Indicó que la emergencia sanitaria de COVID- 19, no oculta ni debe orillar a evadir una realidad que sigue presente: el cáncer de mama, que sigue siendo el tumor maligno más frecuente entre las féminas en el mundo y que en México es la primera causa de muerte en ellas.

“Es necesario redoblar los esfuerzos para que nuestras mujeres hagan el procedimiento preventivo que siempre hemos difundido: uno, la autoexploración y dos, realizarse la mastografía”, dijo.

Aseveró que en esta época en la que se siguen diversos protocolos de salud, la autoevaluación debe ser uno de los ejercicios más rigurosos en la vida adulta de las mujeres, una vez al año o máximo cada dos, como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, correspondiente al tema que involucra a las mujeres entre 40 y 69 años.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, aseguró que de manera coordinada con las autoridades municipales realizan acciones de prevención y además han sumado la campaña “Tómatelo a Pecho” que otorga mastografías gratuitas para detectar la enfermedad a tiempo.

spot_img

Noticias recientes

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Adulta mayor muere por intoxicación de gas en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro...

Entre lágrimas, Luis Ángel “El Flaco” interpreta “Mi último deseo” en el funeral de Yeison Jiménez en Colombia

El cantante Luis Ángel “El Flaco”, se convirtió en el rostro del dolor y...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...