InicioQuintana RooCancúnGobierno de Benito Juárez reconoce lucha de “grupo desafío” contra cáncer de...

Gobierno de Benito Juárez reconoce lucha de “grupo desafío” contra cáncer de mama

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez une voluntades con la asociación civil “Grupo Desafío Quintana Roo”, bajo el compromiso de promover la cultura de la prevención de cáncer de mama.

Junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la Presidenta Municipal Mara Lezama, acudió al “Desayuno Rosa” y reconoció la ardua labor de la titular de Grupo Desafío, Yolanda Hernández, para apoyar a las mujeres con orientación y actividades preventivas en torno a esa enfermedad.

“Ustedes han estado desde hace 22 años para atender, escuchar y hacerle frente a un padecimiento que nadie espera. Felicito a todas las integrantes que hacen posible esta labor maravillosa de tender puentes y salvar vidas”, comentó.

Indicó que la emergencia sanitaria de COVID- 19, no oculta ni debe orillar a evadir una realidad que sigue presente: el cáncer de mama, que sigue siendo el tumor maligno más frecuente entre las féminas en el mundo y que en México es la primera causa de muerte en ellas.

“Es necesario redoblar los esfuerzos para que nuestras mujeres hagan el procedimiento preventivo que siempre hemos difundido: uno, la autoexploración y dos, realizarse la mastografía”, dijo.

Aseveró que en esta época en la que se siguen diversos protocolos de salud, la autoevaluación debe ser uno de los ejercicios más rigurosos en la vida adulta de las mujeres, una vez al año o máximo cada dos, como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, correspondiente al tema que involucra a las mujeres entre 40 y 69 años.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, aseguró que de manera coordinada con las autoridades municipales realizan acciones de prevención y además han sumado la campaña “Tómatelo a Pecho” que otorga mastografías gratuitas para detectar la enfermedad a tiempo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...