InicioQuintana Roo"Guest Assist”, la aplicación que proporciona asistencia a los turistas que visitan...

“Guest Assist”, la aplicación que proporciona asistencia a los turistas que visitan Quintana Roo

Publicado el

Mazatlán Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico 2018 el Gobernador Carlos Joaquín González anunció el día de ayer “Guest Assist”, una aplicación para dispositivos móviles que brindará apoyo a todo aquel que visita el Caribe Mexicano.

Esta aplicación está disponible para dispositvos android y la puedes conseguir por medio de la Playstore, entre sus funciones está proporcionar asistencia, orientación, protección y seguridad, pues contará con un call center para la comunicación directa y rápida con aquellos turistas que se encuentren en situaciones de emergencia las 24 horas los siete días de la semana.

Cabe destacar que la aplicación es la primera en su tipo tanto en México como en Latinoamérica y forma parte del “Programa Atención al Turista” y tiene como base directorios y procedimientos tanto de instituciones públicas como privadas, que intervienen para la atención humana, integral y de calidad, además se puede utilizar en el idioma que el turista desee la asistencia.

En conferencia de prensa Carlos Joaquín indicó que “Quintana Roo está a la vanguardia,  por primera vez en México, se emplea la tecnología para brindar acompañamiento las 24 horas del día al visitante, en caso de que alguna situación afecte su patrimonio o integridad física”.

También te puede interesar: Brindará Inegi datos turísticos, se acuerda en el Tianguis

Con “Guest Assist” Quintana Roo se pone a la vanguardia justo en el momento del auge turístico, ya que el año pasado registró una afluencia de 17 millones de turistas y con esta plataforma se espera que el indice de satisfacción se aumente, pues al momento es del 52 por ciento.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...