InicioQuintana RooJosé María MorelosHabilitan garita en Zona Maya, ¡imponen toque de queda por coronavirus!

Habilitan garita en Zona Maya, ¡imponen toque de queda por coronavirus!

Publicado el

José María Morelos.- Para contener el contagio de coronavirus en este municipio, autoridades rehabilitaron como filtro sanitario la abandonada garita de Aduanas, en la comunidad de Dziuché, además de imponer un toque de queda, a partir de las 10 de la noche, y restringir la venta de alcohol, desde las 17 horas.

La presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, se trasladó con un séquito de funcionarios a Dziuché, para dar por inaugurado el nuevo filtro sanitario, donde hizo un exhorto al gobierno estatal para que voltee a ver a José María Morelos y les otorguen el equipo que necesitan.

“Yo quisiera que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud nos mirara”, declaró. “Esta es iniciativa municipal. Hay iniciativas estatales, pero esta es una iniciativa del municipio de Morelos, en acuerdo con el director del hospital”.

Enfatizó que este filtro ataja un paso a otro estado, por lo que es importante detectar posibles casos.

Descartó que se prohíba la entrada a ciudadanos de Yucatán u otros estados, únicamente se les tomará la temperatura, para descartar alguna posible infección.

Quienes se les detecte fiebre serán sometidos a un cuestionario, para así valorar si ameritan traslado al hospital integral del municipio.

Esta garita, abandonada desde hace muchos años, supuestamente iba a ser habilitada por la Secretaría de Seguridad Pública como filtro policiaco, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó en un comunicado que se aplicará la “ley seca” con cierre de cantinas y bares, y prohibición de la venta de alcohol, a partir de las 5 de la tarde.

También, hoy de manera piloto se impondrá el toque de queda, lo que significa que no podrá haber ciudadanos en la calle después de las 10 de la noche.

Se espera que mañana sesione cabildo para darle formalidad al toque de queda.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...