InicioQuintana RooHabrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el...

Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado el

Durante la asamblea en la que productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo cerraron la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo conjunto de mujeres y hombres que diario se esfuerzan por fortalecer la economía del sur con esta actividad, la más importante de esta región y segunda después del turismo.

Tras escuchar a las y los productores, quienes le plantearon diversas necesidades, la gobernadora de Quintana Roo reiteró su compromiso de darle seguimiento y de buscar el cómo sí, para que sean posible sus peticiones, incluso hasta llevarlas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien hoy viernes llegará a la capital.

Asimismo, anunció que el camino tan anhelado de Bachilleres a la alcaldía Javier Rojo Gómez será una realidad. “Es un compromiso, ya estoy en el proyecto ejecutivo y muy pronto voy a venir a poner la primera piedra, trabajando juntos, lo vamos a lograr”.

Los exhortó a seguir en este diálogo, en un marco de confianza, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para sumar esfuerzos, porque nadie puede solo ni sola. Afirmó que hay mucho camino por recorrer para dejar a un lado el abandono en el que se encontraban.

Mara Lezama reiteró su compromiso por el desarrollo del sur del estado, para cerrar las brechas de desigualdad, de llevar justicia social a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar: Mara Lezama entrega tarjetas Mujer es Poder en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, la zafra 2022-2023 concluyó el pasado 19 de junio. Tuvo una duración de 222 días, en los que se molieron un millón 650 mil toneladas de caña, y participaron 3 mil 400 productores cañeros.

Durante la Asamblea, Benjamín Gutiérrez, presidente de la Asociación, entregó a la gobernadora Mara Lezama un reconocimiento y en ese marco se realizó la entrega de dos tractores.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C., secretarios del gabinete y comisariados ejidales.

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...