InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Habrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Habitantes de las comunidades de Los Faisanes y El Edén contarán con transporte público, a través de mototaxis, luego de un acuerdo logrado con la cooperativa “Todos Somos Quintana Roo”.

Esta línea de mototaxis, que tiene su base en El Petén, ofrecerán traslados desde Los Faisanes hasta Cristo Rey, explicó Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de este asentamiento, quien sostuvo hoy una asamblea informativa.

En este sentido, recordó que el 24 de agosto fueron ratificados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que se comprueba que actúan dentro del marco de la Ley Agraria.

Se ha logrado el acuerdo para que las comunidades rurales de Playa del Carmen tengan transporte; serán mototaxis los del servicio

“Pero si alguien tiene dudas, que vea los documentos federales de la Sedatu, quien en esta administración federal nos han hecho justicia, no solo al comité de la Ugocp o de Los Faisanes, sino a todas las familias aquí reunidas”, declaró

Así también las y los vecinos trataron el tema de la limpieza de sus respectivos terrenos, donde solamente el 35 por ciento son los responsables, y solicitaron a quien no haya limpiando su terreno, lo haga a la brevedad.

Allí, les dijo a los asistentes que, aunque les han dicho “invasores”, deben tener confianza que como directivos hacen lo correcto, que es brindar tierras a miles de familias Solidarenses que habían soñado con contar con un patrimonio familiar.

Te puede interesar: Colchón le cae encima a motociclista en Playa del Carmen

“Aquí tenemos miles de familias enteras que trabajando desde que el sol nace hasta que la oscuridad llega, para llevar el sustento a sus familias; y en muchos casos solo para eso, porque para pagar renta no les alcanzaba”, dijo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Gamer deja montañas de basura tras pasar dos años encerrado en un hotel en China

Lo que parecía ser una estancia prolongada de un cliente habitual terminó convirtiéndose en...

Video: Trabajador de un noticiero intenta besar a su compañera durante transmisión en Colombia

Un momento inesperado quedó registrado durante una transmisión de un noticiero en Colombia. Un...

Neymar le pide una oportunidad a Carlo Ancelotti para ir al Mundial 2026 con Brasil

El astro brasileño Neymar Jr. ha vuelto a encender la chispa de la esperanza...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Noticias relacionadas

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...