InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Habrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Habitantes de las comunidades de Los Faisanes y El Edén contarán con transporte público, a través de mototaxis, luego de un acuerdo logrado con la cooperativa “Todos Somos Quintana Roo”.

Esta línea de mototaxis, que tiene su base en El Petén, ofrecerán traslados desde Los Faisanes hasta Cristo Rey, explicó Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de este asentamiento, quien sostuvo hoy una asamblea informativa.

En este sentido, recordó que el 24 de agosto fueron ratificados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que se comprueba que actúan dentro del marco de la Ley Agraria.

Se ha logrado el acuerdo para que las comunidades rurales de Playa del Carmen tengan transporte; serán mototaxis los del servicio

“Pero si alguien tiene dudas, que vea los documentos federales de la Sedatu, quien en esta administración federal nos han hecho justicia, no solo al comité de la Ugocp o de Los Faisanes, sino a todas las familias aquí reunidas”, declaró

Así también las y los vecinos trataron el tema de la limpieza de sus respectivos terrenos, donde solamente el 35 por ciento son los responsables, y solicitaron a quien no haya limpiando su terreno, lo haga a la brevedad.

Allí, les dijo a los asistentes que, aunque les han dicho “invasores”, deben tener confianza que como directivos hacen lo correcto, que es brindar tierras a miles de familias Solidarenses que habían soñado con contar con un patrimonio familiar.

Te puede interesar: Colchón le cae encima a motociclista en Playa del Carmen

“Aquí tenemos miles de familias enteras que trabajando desde que el sol nace hasta que la oscuridad llega, para llevar el sustento a sus familias; y en muchos casos solo para eso, porque para pagar renta no les alcanzaba”, dijo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Mariachis tocan serenata gratis en Guanajuato; se equivocaron de casa

Un episodio insólito se presentó recientemente en Guanajuato y está siendo muy comentado en...

A sus 79 años, Cher planea boda con su pareja cuatro décadas más joven

Cher está lista para casarse. La cantante de 79 años estaría preparando su regreso...

Mujer es detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila de su patrón en Durango

Reportan que una mujer fue detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila...

Video: Mueren al menos 22 personas tras incendio de un edificio en Yakarta, Indonesia

Un incendio arrasó el martes un edificio de oficinas en la capital de Indonesia,...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...