InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Habrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Habitantes de las comunidades de Los Faisanes y El Edén contarán con transporte público, a través de mototaxis, luego de un acuerdo logrado con la cooperativa “Todos Somos Quintana Roo”.

Esta línea de mototaxis, que tiene su base en El Petén, ofrecerán traslados desde Los Faisanes hasta Cristo Rey, explicó Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de este asentamiento, quien sostuvo hoy una asamblea informativa.

En este sentido, recordó que el 24 de agosto fueron ratificados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que se comprueba que actúan dentro del marco de la Ley Agraria.

Se ha logrado el acuerdo para que las comunidades rurales de Playa del Carmen tengan transporte; serán mototaxis los del servicio

“Pero si alguien tiene dudas, que vea los documentos federales de la Sedatu, quien en esta administración federal nos han hecho justicia, no solo al comité de la Ugocp o de Los Faisanes, sino a todas las familias aquí reunidas”, declaró

Así también las y los vecinos trataron el tema de la limpieza de sus respectivos terrenos, donde solamente el 35 por ciento son los responsables, y solicitaron a quien no haya limpiando su terreno, lo haga a la brevedad.

Allí, les dijo a los asistentes que, aunque les han dicho “invasores”, deben tener confianza que como directivos hacen lo correcto, que es brindar tierras a miles de familias Solidarenses que habían soñado con contar con un patrimonio familiar.

Te puede interesar: Colchón le cae encima a motociclista en Playa del Carmen

“Aquí tenemos miles de familias enteras que trabajando desde que el sol nace hasta que la oscuridad llega, para llevar el sustento a sus familias; y en muchos casos solo para eso, porque para pagar renta no les alcanzaba”, dijo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...