InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Habrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Habitantes de las comunidades de Los Faisanes y El Edén contarán con transporte público, a través de mototaxis, luego de un acuerdo logrado con la cooperativa “Todos Somos Quintana Roo”.

Esta línea de mototaxis, que tiene su base en El Petén, ofrecerán traslados desde Los Faisanes hasta Cristo Rey, explicó Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de este asentamiento, quien sostuvo hoy una asamblea informativa.

En este sentido, recordó que el 24 de agosto fueron ratificados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que se comprueba que actúan dentro del marco de la Ley Agraria.

Se ha logrado el acuerdo para que las comunidades rurales de Playa del Carmen tengan transporte; serán mototaxis los del servicio

“Pero si alguien tiene dudas, que vea los documentos federales de la Sedatu, quien en esta administración federal nos han hecho justicia, no solo al comité de la Ugocp o de Los Faisanes, sino a todas las familias aquí reunidas”, declaró

Así también las y los vecinos trataron el tema de la limpieza de sus respectivos terrenos, donde solamente el 35 por ciento son los responsables, y solicitaron a quien no haya limpiando su terreno, lo haga a la brevedad.

Allí, les dijo a los asistentes que, aunque les han dicho “invasores”, deben tener confianza que como directivos hacen lo correcto, que es brindar tierras a miles de familias Solidarenses que habían soñado con contar con un patrimonio familiar.

Te puede interesar: Colchón le cae encima a motociclista en Playa del Carmen

“Aquí tenemos miles de familias enteras que trabajando desde que el sol nace hasta que la oscuridad llega, para llevar el sustento a sus familias; y en muchos casos solo para eso, porque para pagar renta no les alcanzaba”, dijo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Arranca el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen con exposición y obra de títeres

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2026.- La II edición del...