InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Habrá transporte de mototaxis para comunidades de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Habitantes de las comunidades de Los Faisanes y El Edén contarán con transporte público, a través de mototaxis, luego de un acuerdo logrado con la cooperativa “Todos Somos Quintana Roo”.

Esta línea de mototaxis, que tiene su base en El Petén, ofrecerán traslados desde Los Faisanes hasta Cristo Rey, explicó Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de este asentamiento, quien sostuvo hoy una asamblea informativa.

En este sentido, recordó que el 24 de agosto fueron ratificados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que se comprueba que actúan dentro del marco de la Ley Agraria.

Se ha logrado el acuerdo para que las comunidades rurales de Playa del Carmen tengan transporte; serán mototaxis los del servicio

“Pero si alguien tiene dudas, que vea los documentos federales de la Sedatu, quien en esta administración federal nos han hecho justicia, no solo al comité de la Ugocp o de Los Faisanes, sino a todas las familias aquí reunidas”, declaró

Así también las y los vecinos trataron el tema de la limpieza de sus respectivos terrenos, donde solamente el 35 por ciento son los responsables, y solicitaron a quien no haya limpiando su terreno, lo haga a la brevedad.

Allí, les dijo a los asistentes que, aunque les han dicho “invasores”, deben tener confianza que como directivos hacen lo correcto, que es brindar tierras a miles de familias Solidarenses que habían soñado con contar con un patrimonio familiar.

Te puede interesar: Colchón le cae encima a motociclista en Playa del Carmen

“Aquí tenemos miles de familias enteras que trabajando desde que el sol nace hasta que la oscuridad llega, para llevar el sustento a sus familias; y en muchos casos solo para eso, porque para pagar renta no les alcanzaba”, dijo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...